614 familias viven con menos de 12.000 euros anuales

Un total de 614 familias han pedido la bonificación de la tasa de la basura, puesto que cumplen los requisitos necesarios para ello, entre los que figura que sus ingresos totales no superen los 12.000 euros anuales, según los datos facilitados por el alcalde y concejal de Hacienda, Toni Francés. Aunque se apuntó que el plazo para solicitar esta bonificación del 70% se cerraba a final de año, Toni Francés explica que como es en febrero cuando se cierra el padrón aún quedan unos días para que las personas interesadas puedan acogerse a esta medida.

El año pasado se implantó esta bonificación, si bien se limitó la posibilidad de acogerse a aquellas familias que no superaban los 9.742 euros anuales En ese momento pidieron la bonificación 409 familias y este año, al aumentar el tope hasta los 12.000 euros, de momento ya la han pedido 205 familias más. Hay que tener en cuenta que esta bonificación debe solicitarse cada año, puesto que las circunstancias pueden variar y por lo tanto que se haya aprobado para un año no significa que sea de por vida. Con esa bonificación se pasó de pagar los 88’84 euros de una vivienda a 26’65 euros. El año pasado hubo también 867 personas jubiladas que se acogieron a una bonificación y habrá que ver cómo queda este año.
Toni Francés recuerda que “por el plan de ajuste del Ministerio no pueden bajarse los tributos, pero sí podemos introducir ventajas para las personas que peor lo están pasando y en este sentido estamos trabajando”

El alcalde señala que “el Ayuntamiento tiene bonificaciones importantes en la tasa de la basura, y también las familias más desfavorecidas y que se ajusten a unas condiciones establecidas tendrán una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Nuestro objetivo es intentar paliar la subida de impuestos, que en algunos casos ha venido impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, que fijó un 10% de incremento del IBI”.

Advertisements

Send this to a friend