Vuelve la pasión por la aviación ligera con el ‘Alcosser Air Meeting”

Los próximos días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar en el aeródromo de la Alcosser de Planes el segundo evento de aviación ligera ‘Alcosser Air Meeting’. Mediante su organización, el Club Ultraligeros La Montaña pretende dar a conocer el funcionamiento de la entidad, reunir a todos los amantes de la aeronáutica deportiva, así como abrir el sector al público en general. A pesar de que el ‘Air Meeting’ se concibe a día de hoy bianualmente, el volumen de público para esta edición podría motivar su carácter anual en un futuro próximo.

La celebración para este año se ha hecho coincidir con una de las jornadas del trofeo aéreo de la Comunidad Valenciana; competición más importante de la comunidad en cuanto a deportes aéreos se refiere y que se realiza a lo largo de la temporada a modo de liga. Más allá del ámbito deportivo, también se dará cabida a una feria para que los comerciales del sector ofrezcan las novedades en cuanto a aviación ligera y aeromodelismo. A modo de novedad, destaca la presencia de una empresa de drones que ofrecerá sus servicios tanto a nivel formativo como comercial.

El presidente del Club Ultraligeros La Montaña, Santiago Reig, destaca la importancia de crear afición y dar una mayor visibilidad al mundo de la aviación ligera. “En Alcosser contamos con el único aeródromo de la comarca y uno de los pocos de toda la provincia de alicante. Hemos de aprovechar esta circunstancia y hacer ver que el mundo que rodea al ultraligero puede ser una puerta de entrada al turismo de calidad” asegura Santiago. Por lo que se refiere a la seguridad de las aeronaves, el presidente recuerda que “son muy pocos los accidentes que se producen en relación con el elevado tráfico aéreo; sin embargo se vuelven muy mediáticos”. “Tendemos a destacar lo negativo” concluye.

Send this to a friend