Benilloba se convierte en sede de la Universidad de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, han firmado un convenio de colaboración entre la localidad del Comtat y la institución académica, que incorpora a Benilloba en la red de sedes universitarias de la UA dentro de la nueva política de articulación comarcal de extensión universitaria.

Con el acuerdo subscrito, Benilloba se convierte en Aula Universitaria, lo que permitirá acoger desarrollar actividades formativas, de investigación o culturales y, como apuntó el rector, “la Universidad podrá responder a las inquietudes que, en estos aspectos, pueda tener la población local”. “Este convenio nos permitirá llevar a cabo diferentes actividades en Benilloba y acercar nuestra institución académica tanto a su población como la de los alrededores”, dijo Palomar.

Los dos coincidieron en que se trata de un acuerdo “que beneficia mutuamente a las dos instituciones” puesto que, según el rector, “una de nuestras prioridades es abrir la Universidad, hacer que exista más allá de nuestros muros y esta es una función que hacen de forma excepcional nuestras sedes en todo el territorio”. Acuerdos como este “nos permiten hacer más grande nuestra institución y cumplir mejor con nuestros objetivos”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Benilloba mostró su agradecimiento al rector y a la Universidad por su disposición y colaboración y ha manifestado su intención “de aprovechar la oportunidad que nos ofrece este acuerdo y que estamos convencidos aportará un gran valor añadido a nuestra localidad”.

Advertisements

Send this to a friend