Cocentaina celebra el día grande de las fiestas de la Mare de Déu

Cocentaina ha celebrado este domingo el día grande de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle. La jornada ha empezado con el disparo de las 27 salvas y el pasacalle que ha recogido por el municipio a los protagonistas de los festejos de este 2015.

Superadas las diez de la mañana, y con una plaza del Pla abarrotada, se ha producido la salida de la Mareta con sus andas desde el Monasterio de las Clarisas, un instante que ha estado acompañado por el sonido de las campanas y el vuelo de centenares de palomas.

A continuación se ha iniciado el traslado por las calles más céntricas de la Villa Condal al que se han sumado numerosos vecinos ataviados con el traje típico de Masero y Contestana acompañando a la Virgen hasta la iglesia de Santa María. A las puertas del templo Inma Ribelles Albors ha recitado de forma emotiva la súplica que ha finalizado con un fuerte “Visca La Mareta”.

Una vez instalada la patrona en el interior se ha desarrollado la ofrenda floral y la misa mayor oficiada por el obispo de Alcalá de Henares y natural de Cocentaina, Don Juan Antonio Reig Pla. La jornada matinal ha concluido con el disparo de una mascletà y la fiesta de la Mare de Déu seguirá esta tarde con la procesión solemne que se iniciará a las siete.

Advertisements

Send this to a friend