Cocentaina invierte 150.000 euros en mejoras de la Fira de Tots Sants

El Ayuntamiento de Cocentaina tiene previsto realizar una inversión total de cerca de 150.000€ en trabajos de adecuación y mejora de infraestructuras y servicios del municipio con el único objetivo de incrementar la calidad de los servicios de la Fira de Tots Sants.

Entre todos los trabajos que se han realizado o se están realizando estos días destaca por ejemplo, el refuerzo de los trenzados eléctricos, adecuándolos a la normativa de seguridad vigente. También, se ha procedido, a través de una actuación específica, al soterramiento de las principales líneas para garantizar la seguridad de expositores y visitantes. Continuando con las mejoras eléctricas, se ha ampliado el número de puntos de suministro para dotar el espacio que ocupa la Fira de más y mejor iluminación (por ejemplo en la zona dedicada a Turismo, en Jaume I).

Por otra parte, se ha procedido a realizar la canalización de los nuevos desagües y suministro de agua para los nuevos puntos de WC previstos para esta 668º edición. Se han reparado los desperfectos en el pavimento de las calles que comprenden el trazado de Fira y se están rellenando los alcorques para garantizar la seguridad de los viandantes y poder realizar una mejor instalación de los puestos de los expositores.
Durante este mes de septiembre se está realizando el desbroce de las zonas destinadas a aparcamiento existentes en la edición de 2013 y se está realizando el acondicionamiento de nuevas zonas, que supondrán una ampliación del área destinada a este fin de 11.360 m2.
Además se está gestionando, a través de diferentes líneas, la instalación de varias unidades móviles de telefonía que garanticen un correcto suministro de datos y voz durante los días que dura la Fira de Cocentaina (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre).

El concejal de Fira, Vicent Sandoval, ha señalado que “cada año intentamos ir mejorando las infraestructuras y los servicios que ponemos a disposición tanto de visitantes como de expositores. Es fundamental que la Fira crezca cada año no sólo en oferta y variedad sino en calidad. Nuestro objetivo es lograr que el municipio tenga la capacidad para acoger de una forma segura y satisfactoria a todos aquellos que deseen acudir”.

Send this to a friend