Diputación acondicionará la carretera de San Rafael

Aunque sigue el contencioso con la constructora de la variante por las condiciones en que se dejó tras las obras la carretera de Sant Rafael, en la zona que conecta con Alcoy por Algezáres, la Diputación Provincial, por medio de su Plan de Inversiones del Departamento de Carreteras, ha aprobado una serie de trabajos de mejora en la carretera de acceso a esta pedanía, desde Cocentaina.

La Diputación invertirá un total de 509.276 euros en este proyecto de un total de más de cuatro millones que destina a mejoras en 16 carreteras de la provincia.

Los trabajos a realizar se centran en el encintado, acerado y separación de flujos de tráfico, según la memoria del Plan, y su objetivo es reducir la accidentalidad, las afecciones del tráfico y los costes de mantenimiento. Se confía que en el caso de la carretera de acceso a San Rafael, las obras comiencen en octubre.
El Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la provincia también incluye el acondicionamiento del firme y mejora de la seguridad vial en la CV-795, concretamente en el tramo de Banyeres, que abarca los puntos 19 y 21. Para est actuación en Banyeres se van a destinar 256.355 euros.

Por el volumen de estas obras en nuestras comarcas, desde la Diputación Provincial de Alicante estiman que a final de año puedan estar ya finalizadas.

Send this to a friend