Diputación invierte 2,5 millones en la Comarca

Un total de 25 poblaciones de l’Alcoià-Comtat han sido incluidas en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Alicante para desarrollar diferentes obras de infraestructuras. La partida que destina Diputación a estos proyectos es de casi 2’5 millones de euros, 900.000 para seis poblaciones de l’Alcoià y un millón y medio para 16 poblaciones de El Comtat.

900.000 euros para obras en seis municipios de L’Alcoià

Un total de seis municipios de la comarca de L’Alcoià ejecutarán obras de acondicionamiento de vías públicas, red de saneamiento y alumbrado público con un presupuesto global de 919.545,62 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la institución provincial correspondiente a la parte de Infraestructuras.

Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Onil, Penáguila y Tibi se beneficiarán de estas ayudas que ya han sido aprobadas por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

cerca de un millón y medio de euros para El Comtat

Un total de 19 municipios de la comarca de El Comtat ejecutarán obras de acondicionamiento de vías públicas, infraestructuras hídricas, rehabilitación de inmuebles y alumbrado público con un presupuesto global de 1.464.307,65 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la institución provincial correspondiente a la parte de Infraestructuras.

Agres, Alcoleja, Alfafara, Balones, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy y Quatretondeta se beneficiarán de estas ayudas que ya han sido aprobadas por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.
El Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante tiene como finalidad la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles en las que se prima la creación de nuevos puestos de trabajo.
Este novedoso programa de inversiones está dotado con 31 millones de euros, de los que 19 corresponden a Infraestructuras y de éstos, cerca de 14 millones, el 61,26 por ciento, ya se han aprobado, mientras que en las próximas semanas se ratificarán el resto de actuaciones.

La Diputación que preside Luisa Pastor sigue centrando su esfuerzo inversor en las pequeñas poblaciones de la provincia, reivindicándose como su principal organismo de atención.

Send this to a friend