El 93’4% de los contratos de trabajo formalizados en julio son temporales

El mes pasado se registraron en Alcoy un total de 1.297 contratos, de los que sólo 85 fueron indefinidos y los 1.212 restantes temporales, siendo además un 43% a tiempo parcial. La mayoría de los contratos se formalizaron en el sector servicios, copando el 62’3% del total, seguido de la industria con el 27%. Se contrata a más hombres que mujeres y la mayoría tienen entre 25 y 44 años de edad, según los datos del Servef y del Sepe. Desde UGT denuncian la precariedad laboral y no dudan en afirmar que “el empleo temporal campa a sus anchas”. El mes de julio de 2010 fue el peor para la contratación y a partir de ahí se inició una recuperación, si bien las cifras de temporalidad son muy elevadas.

contrattos.jpg

El mes pasado se formalizaron en Alcoy un total de 1.297 contratos de trabajo, según los datos que maneja el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), y de éstos destacada el elevadísimo porcentaje de temporalidad que existe en la contratación, puesto que el 93’45% de estos contratos fueron temporales y el 6’55% restante indefinidos. Así, del total de contratos, sólo 85 fueron indefinidos, mientras que se dieron 1.212 temporales.
Un dato a apuntar de estos contratos es que el 57% son a jornada completa, lo que supone 740, mientras que 557 lo fueron por tiempo parcial, que representan el 43%.

Send this to a friend