El gol del debutante Nacho Rodríguez salva los muebles en el último suspiro

Un gol del debutante Nacho Rodríguez hace posible que el Alcoyano siga soñando con seguir adelante en la Copa Federación. Prácticamente en la única ocasión que ha tenido, ha resuelto en una acción propia de un killer del área en el descuento y deja abierta la posibilidad de remontar la eliminatoria dentro de dos semanas en el Collao.

Hasta ese momento final, el fútbol estaba siendo bastante injusto con el Alcoyano que perdía 2-1 en La Magdalena de Novelda. El Deportivo estaba poniendo el juego y los locales los goles. Hasta dos balones había repelido el poste -uno en cada periodo-, además de crear ocasiones para todos los gustos, pero el balón se negaba a entrar en la portería de Garrido, el mejor de su equipo y también del partido.
Ese gol final de Nacho Rodríguez deja completamente abierta la eliminatoria para el partido del próximo jueves 23 en el Collao. El Alcoyano arrancó con fuerza el choque. Seguramente el guión del encuentro se hubiera escrito de diferente manera si el remate de Mikel Uriarte en el minuto 4 no se hubiera estrellado en el poste y hubiera entrado.

La primera mitad fue algo más floja que la segunda. Únicamente destacar un remate cruzado de Pedro Conde que salió fuera por poco. En la segunda parte el Alcoyano mejoró. También en parte porque el Novelda al minuto se encontró con un gol a su favor. Sergi, a la salida de un libre indirecto dentro del área blanquiazul, logra colar el balón entre una nube de piernas.

Este gol hizo que el Alcoyano se lanzara con más ímpetu si cabe en busca del partido. Javi Rubio, en un par de veces, lo intentó desde fuera del área, luego Lolo Ivars disparó y el balón tras tocarlo el meta Garrido se estrelló en el larguero.

Después quien lo intentó fue Mikel Uriarte. Eran los mejores minutos del Alcoyano. Parecía que estaba más cerca la igualada que el segundo gol del Novelda. Pero entonces vino un contragolpe local en el minuto 73 culminado por Sergi en el 2-0.

Por un momento se rozó la debacle puesto que Mario salvó el tercero en la misma línea de gol. Cuando todo parecía nublarse para el Deportivo, apareció Nacho Rodríguez para iluminar la eliminatoria y salvar los muebles en el último suspiro.

Jugaron por el Alcoyano: Bouba, en portería; Abenza, Mario, Clausí y Navarro, en defensa; Rubén Martínez, César Remón, Mikel Uriarte y José Antonio, en el centro del campo; Lolo Ivars y Pedro Conde, en ataque. En el descanso entraron Javi Rubio y Nacho Rodríguez por Rubén Martínez y Pedro Conde.

Send this to a friend