El Ministerio le da la razón al gobierno municipal
En septiembre no y tres meses después sí. Esta misma semana el alcalde tenía constancia de que el Ministerio autorizaba al Ayuntamiento a concertar préstamos hasta 1’2 millones, ya que el gobierno municipal tenía razón y no la Generalitat que informó desfavorablemente esta operación financiera.
El gobierno municipal está concretando las actuaciones a realizar con el dinero que obtenga de los préstamos y entre las intervenciones incluidas se encuentra la reparación de la calle Calderón, que está cerrada al tráfico desde enero de 2012, por lo que hace prácticamente dos años que no puede circularse por esta vía que conecta el Centro con la Zona Nord.
Además de esta actuación, los créditos que suscriba el Ayuntamiento pueden servir para pagar mejoras en centros educativos, por un montante de 45.000 euros, la adquisición de un sistema de comunicación digital para la Policía Local, que tiene un coste de 72.000 euros, la misma cantidad que se destinará a actuaciones en la zona de El Partidor. Otras intervenciones previstas por el gobierno municipal son la adquisición de utillaje para la brigada de obras, por un montante de 40.500 euros, a la vez que se busca destinar 50.000 euros a mejoras en el edificio del Ayuntamiento.
De la cantidad de los préstamos también se prevé destinar 228.172 euros a la subvención para inversiones de TUASA en el transporte urbano de autobuses, a la vez que habrá algo más de 200.000 euros para mejoras de infraestructuras urbanas. También se quiere mejorar la red de saneamiento de las cales C y D del polígono Cotes Baixes, por casi 220.000 euros.
Para llevar adelante estas actuaciones el gobierno está renegociando un préstamo con Caixa Ontinyent por un montante de 483.000 euros, otro por 500.000 euros con La Caixa y cerca de 220.000 con la Caja Provincial (Diputación), y se materializarán en función de la disponibilidad.