El paro desciende en Alcoy y en la comarca

El paro ha bajado en once personas en la ciudad de Alcoy en enero y queda en 6.558, un descenso que también se han registrado en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat, en las que buscan empleo 14.199 personas, según los datos que ha dado a conocer el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF).

El descenso del paro que se ha dado en la zona contrasta con el incremento que se ha constatado a nivel nacional, algo habitual en enero, una vez ha terminado la campaña comercial de navidad.
En Alcoy buscan empleo un total de 3.827 mujeres y 2.731 hombres, evidenciando así lo que es una constante en las estadísticas del SERVEF, el hecho de que el desempleo afecte en mayor medida a las mujeres (58,3%) que a los hombres. En la comarca el porcentaje de mujeres que buscan trabajo es mayor, un 59,7% –8.478–. 5.721 en el caso de los hombres.

El buen comportamiento del paro en Alcoy y la comarca tiene un origen distinto. En Alcoy, el paro ha bajado gracias a la construcción y a los ‘sin actividad’, que han visto en el mes de diciembre reducida la lista de demandantes de empleo en 12 y 11 personas, respectivamente. También en agricultura, con un parado menos. En cambio, se ha incrementado en otros dos sectores: industria (+11) y servicios (+2).
En cambio, en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, el paro ha bajado en 75 personas, dado el buen comportamiento de la industria y la construcción, en las que la inscripción en las listas del SERVEF se ha reducido en 104 y 45 personas, respectivamente.

Por edades

Por edades el desempleo en Alcoy afecta principalmente a los mayores de 44 años, en los que hay 3.562 demandantes de empleo. Según las fuentes del SERVEF, en este grupo de edad es en el que mayormente ha bajado la cifra de parados en el último mes, al haberse visto reducida la cifra en 23 personas, curiosamente todos ellos varones. También ha bajado la de menores de 25 años, que ha pasado de los 395 del mes de diciembre a los 357 de finales de enero (-38). Por contra, en la franja de edad que va desde los 25 a los 44 años, en el último mes se ha incrementado el número de demandantes de empleo, al pasar de los 2.589 a los 2.639, medio centenar más.

Advertisements

Send this to a friend