El paro sube en julio tras cinco meses descendiendo

Hay más alcoyanos sin empleo que un mes antes. En julio aumentó el número de personas inscritas en el Servef en 60 personas respecto a junio y son 7.484 los alcoyanos buscando empleo. Sólo el sector de la construcción experimentó un descenso, mientras que en el resto se dieron aumentos, siendo especialmente significativo el de los servicios. El desempleo estaba bajando en esta ciudad desde febrero-

Los dos sectores con especial incidencia en la economía de esta ciudad son los servicios y la industria y son también los dos sectores que contabilizan un mayor número de personas inscritas. Así, los servicios y la industria suman hasta un 80’6% del total de personas de esta ciudad que están buscando empleo. A la cabeza se sitúa el sector servicios, puesto que las 4.223 personas que buscan empleo en él representan el 56’4% de los 7.484 alcoyanos inscritos en el mes de junio en la oficina del Servef. A éste le sigue la industria, y aglutina al 24’2% de los desempleados en esta ciudad, con un total de 1.813 personas contabilizadas el mes pasado.

Los tres sectores restantes en que se contabiliza el paro son la construcción, que aglutina a un 10’3% de los demandantes de empleo, con un total de 769 inscritos el mes pasado, mientras que las 538 personas que buscan su primer empleo representan el 7’2% del total de desempleados. El sector con menos incidencia es el de la agricultura, ya que en Alcoy había en julio 141 demandantes de empleo, el 1’9%.

Send this to a friend