El PP califica de “metedura de pata” la convocatoria de referéndum junto a las europeas

LEl Partido Popular afirma que no es posible realizar un referéndum sobre las fechas de las Fiestas haciéndolo coincidir con las elecciones al parlamento europeo. El artículo 4.2 de la Ley 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, lo deja bien claro.

Artículo cuarto.
Dos. Tampoco podrá celebrarse ninguna modalidad de referéndum, salvo los previstos en los artículos ciento sesenta y siete y ciento sesenta y ocho de la Constitución, en el período comprendido entre los noventa días anteriores y los noventa posteriores a la fecha de celebración en el territorio a que afecte, de elecciones parlamentarias o locales generales o de otro referéndum. Quedará suspendido automáticamente todo referéndum ya convocado, cuando hubiera de celebrarse en el período antes señalado, debiéndose proceder a nueva convocatoria.

Los populares no salen de su asombro ante el anuncio del concejal de Fiestas, Jordi Martínez, sobre la intención de hacer coincidir con las elecciones europeas un referéndum para preguntar a los alcoyanos sobre las fechas de las Fiestas. “Y el asombro es mayor, ya que la ocurrencia del bipartito, se produce en la misma semana en que los técnicos municipales han emitido un informe que supone un varapalo para el gobierno respecto a las intenciones de retirar a Federico Trillo el título honorífico de hijo adoptivo”.
En el PP califican de enorme torpeza el anuncio del gobierno y exigen un poco de rigor y seriedad a la hora de hacer públicos planteamientos de este tipo. No se puede anunciar a bombo y platillo un tema que no se puede llevar a la práctica ya que la ley lo prohíbe.

Desde el Partido Popular están convencidos de que se trata de una maniobra mediática para distraer la atención y quitar los focos de atención de una semana que no ha sido nada buena para el gobierno local. Se ha conocido el aumento del paro en Alcoy en más de 150 personas, mientras que en Ibi ha descendido en más de 80; se ha presentado un PGOU con cambios de envergadura improvisados sobre la marcha, y, para colmo, los técnicos municipales informaban desfavorablemente las pretensiones del gobierno de cara a la retirada del título de Hijo Adoptivo a Federico Trillo.

El portavoz del PP, Fernando Pastor, ha comentado en este sentido “el gobierno anda despistado, demasiado despistado, y eso no es bueno para ellos pero tampoco para los ciudadanos que necesitan un gobierno solvente que lidere estos momentos tan difíciles”.
En el PP exigen al gobierno que se centre en los problemas de los ciudadanos y se deje de fuegos de artificio que no conducen a ninguna parte, y lo único que nos hacen perder es tiempo y dinero a todos.

Ya por último, los populares entienden que el gobierno debe salir a pedir disculpas a los ciudadanos, ya que no es de recibo poner en circulación una propuesta de tales características e interés para la ciudad, cuando se sabe que no es conforme a ley y que lo único que hace es confundir a todos los ciudadanos de manera innecesaria.

Advertisements

Send this to a friend