El PP critica que se reduzca el mínimo de metros para construir casitas

Actualmente para conseguir autorización de construcción en las urbanizaciones residenciales del término municipal de Alcoy (Sargento, Barxell,…) se exige una parcela edificable con un mínimo de 2.500 metros cuadrados.

El Gobierno Municipal de Alcoy tiene previsto, según asegura el PP que ha anunciado el equipo redactor del PGOU, reducir la parcela mínima que hoy se exige en esas urbanizaciones. La medida del Gobierno viene motivada por la intención del mismo de ofrecer nuevas parcelas para la construcción de casitas sin la necesidad de consumir nuevas bolsas de suelo.

Según el PP “Estas urbanizaciones pasan prácticamente desapercibidas precisamente porque las parcelas son relativamente grandes si las comparamos con las de otros municipios, y ello conlleva que en la mayor parte de la parcela exista mucha vegetación y arbolado. La mejor prueba de ello es que si uno se sitúa en el mirador de la Font Roja no se puede imaginar que justo enfrente hay cerca de 300 edificaciones residenciales en la zona de Sargento/Barxell. Es precisamente el arbolado de estas parcelas el que consigue tamizar o integrar en el paisaje estas urbanizaciones”.

Por otra parte explica el PP que la medida del Gobierno supondría masificar las zonas que hoy están consolidadas, ya que de una parcela actual, se podrían conseguir dos en el futuro. La masificación de estas áreas sería inmediata.

Es por ello que, desde el PP, no ven acertada esta propuesta y piden al Gobierno que recapacite sobre la misma. Al PP le parece sorprendente el silencio de EU ante esta iniciativa que ha sido presentada por los redactores del PGOU. Según Pastor “si lo hubiésemos propuesto nosotros nos habrían dicho de todo y sorprende que en estos momentos haya un silencio absoluto sobre este tema”.

Advertisements

Send this to a friend