El president de la Generalitat inaugura mañana la 669 edición de la Fira de Tots Sants

La Fira de Tots Sants de Cocentaina arranca mañana viernes, 30 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, en el Palau Comtal, su 669 edición. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el encargado de inaugurar oficialmente la Fira y a partir de entonces, se estima que cerca de medio millón de visitantes podrán disfrutar, durante tres intensos días, de la más variada oferta de productos, espectáculos, exposiciones y gastronomía.

Cocentaina elige cada año un pregonero para anunciar el comienzo de la Fira de Tots Sants. Siempre son personas que tienen algún vínculo especial con el municipio. Mañana, el productor y compositor musical contestano Romu Agulló será el encargado de leer, desde el balcón del Palau Comtal, el privilegio de celebración de la feria, otorgado a los contestanos por el rey Pere el Ceremonioso (II de Valencia y IV de Aragón), en 1346 y con el que cada año comienza el acto inaugural de este esperado evento.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el encargado de realizar la inauguración del certamen, un hecho que se produce tras 25 años en los que la Fira de Cocentaina no ha recibido la visita oficial de ninguno de los que han sido hasta la fecha jefes del Consell Valenciano. Además del Presidente de la Generalitat, han confirmado su asistencia a la Fira una larga lista de autoridades.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición, un nuevo entorno tecnológico ubicado en la calle Roger de Lluria, con una superficie expositiva de 500 metros cuadrados que incluye drones, robótica, impresión y animación 3D, tecnología audiovisual y electrónica, etc. También nuevo enclave para la gastronomía y productos típicos en la avenida Jaume I, más espacio, más oferta y música en directo con el festival Fira i Festa de Sol a Sol. Además y por primera vez, en la edición de este 2015, la Feria de Cocentaina ha creado justo en el centro del recinto de feria un área de Seguridad y Servicios que aglutinará los servicios de consigna, guardería, zona de bebés (lactancia y cambiadores), un comedor exclusivo para los expositores, el gabinete de los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la feria (Guardia Civil, Protección Civil, controladores) y un servicio médico de Cruz Roja.

Más de 130.000 metros cuadrados de exposición comercial, 900 expositores, 52 millones de euros de valor económico global del producto expuesto, 600 efectivos de seguridad, 200 informadores y unos 140.000 metros cuadrados de aparcamiento, son algunas de las cifras más destacadas de la Fira de Cocentaina 2015.

Advertisements

Send this to a friend