Datos del sitio web

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
EL NOSTRE CIUTAT. Atiende información de L’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla.
Denominación social editor : MES CIUTAT SA. Plaza Pintor Gisbert, 3. 03801 Alcoy (Alicante).
C.I.F.:A-54709548
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3.719, folio 130, hoja número A-136.733, inscripción 1ª.
Presidente Consejo de Administración: Jeremías Gisbert.
Director: Luis Peidro.
Gerente: Javier Llopis
Correos electrónicos de contacto:
redaccion@elnostreciutat.com
deportes@elnostreciutat.com
administracion@elnostreciutat.com
gerencia@elnostreciutat.com
Teléfonos de contacto
966 360 101 y 683 681 788
Depósito Legal: A 437- 2013

Código Deontológico

MÉS CIUTAT, S.A. a través de su cabecera EL NOSTRE CIUTAT diferenciará claramente la información de la opinión. La información se atendrá al relato objetivo de los hechos. En ella no tendrán cabida las opiniones o juicios de valor del o de la periodista. Los espacios de opinión se guiarán por el interés informativo, el equilibrio y el pluralismo. Géneros como la crónica o la crítica admiten la interpretación u opinión justificada.

La veracidad exige la comprobación de los acontecimientos que se van a dar a conocer a la opinión pública. Requiere que todo hecho sea contrastado por distintas fuentes, conocedoras o testigos de la realidad de que se trate. Las/los periodistas están obligadas/os a conocer y difundir todos los puntos de vista necesarios para trasladar a la ciudadanía la información más completa y fiable.

A la hora de narrar un hecho, las/los informadoras/es de MÉS CIUTAT, S.A serán imparciales en la exposición, descripción y narración. En la práctica profesional, no caben de equilibrios ni sesgos. Ni los titulares ni los textos inducirán a interpretaciones falsas o erróneas.

En MÉS CIUTAT, S.A sus profesionales actuarán con neutralidad y no se implicarán en el hecho noticioso. Dejarán a un lado sus ideas y preferencias personales.

La labor informativa en MÉS CIUTAT, S.A se desarrollará con independencia. Por ello, se rechazarán presiones políticas y comerciales para la difusión de noticias que no tengan valor informativo. Los hechos que se difundan serán fieles a la realidad y se expresarán con claridad, exactitud y precisión.

En MÉS CIUTAT, S.A la credibilidad será el objetivo prioritario y permanente. Se evitarán la especulación y la difusión de conjeturas o rumores. Cualquier error será rectificado con inmediatez y máxima diligencia.

Politica de Igualdad y Diversidad

MÉS CIUTAT, S.A, tiene establecidos entre sus objetivos, no solo la intermediación de cualquier forma de discriminación, sino la promoción activada de la diversidad dentro de la compañía, y sus órganos de gobierno, principalmente entre la plantilla de trabajadores.

La diversidad es entendida en su más amplia aceptación, abarcando, a modo ejemplificativo y no exhaustivo, aspectos como la edad, el sexo, la discapacidad o la formación y experiencia profesionales.

Tanto las normas de gobierno, como los procedimientos internos de MÉS CIUTAT, S.A, recogen transversalmente el principio de diversidad, garantizando de esta manera su más efectiva promoción y cumplimiento.

La política de diversidad e inclusión de MÉS CIUTAT, S.A se asienta sobre los siguientes principios:

  • La promoción de las medidas necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades y evitar cualquier discriminación en los procesos de selección, tanto de los miembros del Consejo de Administración, como de sus comisiones delegadas, como del equipo humano de la empresa.
  • Fomento de las estrategias corporativas que permitan la formación del talento femenino, promoviendo el desarrollo de actividades dirigidas a su consecución.
  • Revisión periódica de las actividades desarrolladas, con el fin de tener identificadas las potenciales debilidades y puntos de mejora, a efectos de prevenir, mitigar y corregir su impacto.
  • Utilización de los recursos audiovisuales de la empresa MÉS CIUTAT, S.A, para concienciar y sensibilizar a los lectores sobre la importancia del respeto y cumplimiento de la diversidad.
  • Extensión a la cadena de proveedores del compromiso de respeto y promoción de la diversidad y la inclusión.