Empieza la venta de sillas festeras

Superadas las fiestas navideñas, que se cerraron con la festividad de Reyes Magos, la Associació de Sant Jordi se mete de lleno en la preparación de las Fiestas de Moros y Cristianos –en las que ya viene trabajando desde tiempo atrás– y una de las primeras citas es abrir el proceso para la venta de asientos para presenciar las Entradas y la Procesión General.
Los primeros en poder adquirir sus asientos son los vecinos y abonados, quienes a partir del próximo lunes van a poder pasar por la secretaría de la Associació de Sant Jordi a retirarlas y pagarlas, manteniéndose abierto este plazo hasta el 10 de marzo, excepto sábados, domingos y festivos. Los vecinos y aquellos abonados que son asociados a la institución festera obtendrán una bonificación sobre un máximo de seis sillas, lo que comporta mejores precios. El horario para que vecinos y abonados pasen a cumplir con este trámite es de 10 a 13 horas y de 16’30 a 19’30 horas.
Este año se han mantenido los precios de los asientos festeros, y pueden encontrarse localidades entre 20 y siete euros para el público en general, y entre los 13 y los cinco para vecinos y abonados-asociados. Los precios varían en función de la ubicación y de la fila de los asientos. Cualquier vecino o asociado-abonado tiene derecho a ceder sus sillas por un año a la ponencia, recuperándolas al año siguiente sin perder la titularidad, y apuntan que la ponencia examinará las cesiones y admitirá las que sean de su necesidad de las realizadas por asociados. Para las próximas Fiestas la Associació y en especial desde la ponencia de sillas se ha trabajado para mejorar las plazas de tribuna y, como se apuntaba en la edición del pasado sábado, tras las gestiones realizadas se ha conseguido un modelo más seguro y que dispone de asientos más cómodos, tal y como apuntaba el ponente de sillas, Juan Manuel Piñero. Está previsto que la venta general y en internet se abra el 15 de marzo.

Que las próximas Fiestas se celebren el 3, 4 y 5 de mayo hace que coincidan con unas fechas festivas para la Comunidad de Madrid, puesto que el 2 de mayo celebran la festividad de dicha Comunidad, por lo que se espera que muchos madrileños se acerquen hasta Alcoy en Fiestas, como también muchos tendrán puente por el 1 de mayo. Además de la promoción que habitualmente se lleva a cabo para las Fiestas, la Associació de Sant Jordi ha solicitado participar en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra este mes en Madrid. El ponente explica que el objetivo es llevar a cabo una campaña que consiga atraer hasta Alcoy a esos ciudadanos que pueden estar pasando ese puente en la playa, además de a quienes vengan directamente.

Advertisements

Send this to a friend