‘Desenterrats’ recibe una calurosa acogida del público y la crítica

Presentada en Alcoy la pasada semana, tiene 4 nominaciones a los Premios Berlanga

'Desenterrats' recibe una calurosa acogida del público y la crítica
Parte del elenco de actores y del cuerpo técnico que ha producido la serie, durante la presentación en el IVAM CADA Alcoy. | XAVI TEROL

Alcoy, la ciudad donde está ambientada ‘Desenterrats’, reunió el pasado martes en un buen puñado de seguidoras y seguidores, que pudieron disfrutar en primicia del segundo capítulo de la serie producida por À Punt Mèdia, en asociación con Visual Producciones. Después del éxito de audiencia en su estreno, ‘Desenterrats’ pudo recibir el calor del público en la ciudad donde se encuentran las principales localizaciones de la serie, que cuenta con una fotografía espectacular protagonizada por imágenes del parque natural de la Font Roja, del cementerio Sant Antoni Abad, y un refugio de la Guerra Civil, entre otras.

Al acto, que tuvo lugar en el IVAM CADA y estuvo conducido por el periodista Daniel Moltó, asistieron Toni Francés, alcalde de Alcoy; Lorena Zamorano, regidora de Turismo; Alfred Costa, director general de À Punt; y los directores de la serie, Xavi y Arnau Cortés. Todos coincidieron al remarcar la calidad de ‘Desenterrats’ tanto a nivel audiovisual como en cuanto al trabajo del elenco de actores y de los profesionales técnicos que participan. Prueba de esto es la reciente nominación a los Premios Berlanga que concede la Academia Valenciana del Audiovisual, en cuatro categorías: mejor actor protagonista, por el papel de Pep Sellés interpretando al Dr. Samuel; mejor montaje y postproducción (Arnau Cortés, Héctor Monerris, Carlos Hernández y Ángela Revert); mejor dirección de fotografía e iluminación (Gabo Guerra y Natxo Alapont); y mejor serie de ficción.

Además, también participaron algunos de los actores de la serie como Ramón Ródenas y los alcoyanos Pep Sellés, Joan Gadea, Juli Cantó, Amanda Francés, Carla López y Raül Seguí, estos tres últimos, procedentes de la Escola Municipal de Teatre de Alcoy. El público asistente disfrutó con las explicaciones de los siete alrededor de su experiencia durante el rodaje, como también fotografiarse con ellos y pedirlos autógrafos.

Send this to a friend