Fabra destaca el papel de Germaine en la economía

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó a mediodía de ayer la empresa Germaine de Capuccini, que vive un momento especial al cumplir su 50 aniversario, y durante su visita destacó el importante papel que juega esta firma alcoyana en la generación de empleo y en la innovación, incidiendo en que “Germaine de Capuccini es un ejemplo de expansión y liderazgo, que sigue apostando por la inversión, la innovación y la creación de empleo”.
El presidente de la Generalitat conoció de primera mano el proceso de producción, fabricación y distribución de esta firma alcoyana que se vende en más de 80 países de todo el mundo y remarcó que está basado, “en la I+D+i con uno de los laboratorios más avanzados de Europa”, a la vez que destacó “su apuesta por la internacionalización”. De la misma manera, Alberto Fabra hizo mención especial al hecho de que “Germaine de Capuccini mantiene la fabricación y comercialización en Alcoy”, y remarcó que la empresa es capaz “de seguir generando expectativas de futuro y año a año incrementa el carácter emprendedor”. Además valoró “su postura respetuosa con el medio ambiente”.

Alberto Fabra tuvo palabras de recuerdo para la fundadora de Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, y el trabajo que realizó, valorando “su iniciativa y capacidad emprendedora hace 50 años”, lo que destacó de manera especial al ser una mujer, “creó esta empresa con visión de futuro”. Fabra dio la enhorabuena a la familia Vidal por haber sabido mantener la firma y destacó que gracias a empresas como Germaine de Capuccini, que genera empleo y riqueza, la Comunidad Valenciana ha recibido el Premio a la Región Emprendedora Europea, deseándoles “al menos 50 años más”.
El presidente de Germaine de Capuccini, Jesús Vidal, agradeció la visita del presidente de la Generalitat para conocer la empresa de primera mano, “es un honor recibirle en un año tan especial como este 50 aniversario”, y también agradeció la presencia de todos los asistentes. Fabra estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y diferentes cargos a nivel autonómico, así como de la alta dirección de la empresa. También estuvieron concejales del PP y de Compromís, la diputada nacional por el PP Amparo Ferrando, representantes de diferentes entidades económicas y empresarios, entre otros asistentes. Al finalizar los parlamentos brindaron con champán en este 50 aniversario.

A lo largo de su vida, Germaine de Capuccini se ha convertido en un referente de la cosmética profesional, con medio siglo dedicado a la belleza, a los profesionales y a los consumidores más exigentes. El equipo humano está formado por más de 200 profesionales directos, en su mayoría mujeres, y más de 1.000 indirectos nacional e internacionalmente. Su cartera de productos supera las 500 referencias.

Advertisements

Send this to a friend