Hay 534 inmuebles exentos de pagar el IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es uno de los que más ‘pica’ al bolsillo de los ciudadanos, aunque también es cierto que es el más progresivo, y hace aproximadamente un mes que se cerró el periodo de recaudación voluntaria. En Alcoy se han emitido un total de 54.105 recibos y están exentos hasta 534 puesto que hay una serie de propiedades que no pagan este tributo.

El alcalde, Toni Francés, explica que los bienes del Estado, de las Comunidades Autónomas y del Ayuntamiento están exentos de pagar este tributo, lo que se conoce como ‘contribución’, a los que se suman los de la Iglesia y aquellas entidades declaradas de Utilidad Pública, como puede ser la Associació de Sant Jordi –no paga IBI el Casal, pero sí las sedes de las filaes– la Asociación de Alzheimer y la Cruz Roja. El primer edil incide en que las entidades de Utilidad Publica no pagan mientras los edificios se destinan al uso por el que han conseguido dicha declaración.

En la lista de inmuebles que no pagan este tributo figuran centros sanitarios como el Hospital o los centros educativos, por poner unos ejemplos, según apunta Francés.

Por otro lado el Ayuntamiento prevé recaudar este año unos 16 millones de euros a través de este impuesto.

Amplia información en la edición del 5 noviembre y en la sección Hemeroteca de esta web

Advertisements

Send this to a friend