Haz del paseo un momento agradable enseñando a tu perro a no dar tirones

Un perro que sepa caminar con la correa por la calle convertirá los paseos con sus dueños en momentos de relajo y disfrute, en lugar de un motivo de estrés. Por ello, es importante educar y enseñar al perro desde cachorro a caminar de manera correcta por la calle.

Según los expertos, los paseos son fundamentales para la salud física y psicológica del perro. Pero los dueños, además, pueden aprovechar ese momento para relajarse, estrechar lazos de amistad, jugar con el can y hacer ejercicio. Para conseguirlo, es importante enseñar al perro a caminar con correa, entre otras cuestiones. Muchos propietarios se resignan a que el perro dé tirones porque no saben (o piensan que no se puede) corregir la conducta del animal.

En el siguiente vídeo, nuestro educador canino de cabecera, Daniel Pérez, realiza una breve introducción al mundo de las herramientas que existen para sacar a pasear a nuestros perros, algunas de ellas especialmente indicadas para evitar que el perro tire cuando salimos con él a dar una vuelta.

Advertisements

Send this to a friend