Los jóvenes tendrán espacio propio en Cervantes

A finales de este año los jóvenes alcoyanos contarán con un espacio propio en el edificio del antiguo colegio de Cervantes, que está siendo rehabilitado para que pueda acoger el Casal de la Juventud, unas instalaciones donde podrán disfrutar de diferentes actividades tanto formativas como de ocio alternativo. El alcalde, Toni Francés, apuntó ayer que “Alcoy, a día de hoy, no tiene una oferta para jóvenes en este sentido, en la que puedan formarse y disfrutar de un ocio sano y alternativo”, una situación que cambiará con la puesta en marcha de estas instalaciones, “que vendrán a cubrir una demanda existente, y los adolescentes y jóvenes podrán contar con unas instalaciones propias para ellos”.
Los jóvenes tendrán mucho que decir en estas instalaciones, puesto que podrán aportar iniciativas para dar contenido a esta infraestructura.

taller de empleo
En la actualidad se están llevando a cabo las obras necesarias para acondicionar este edificio y el alcalde, junto con el concejal de Educación, Manolo Gomicia, y la edil de Juventud, Maria Llopis, estuvieron visitando ayer la actuación.
Se trata de unas obras que corren a cargo de las personas que fueron seleccionadas en el taller de empleo, destinado a desempleados de larga duración, y que da trabajo a 22 personas durante un año, junto a cinco más procedentes del profesorado, cargo directivo y administración. Tras una visita a las obras, Toni Francés se dirigió a los trabajadores para decirles que están llevando a cabo “un proyecto muy importante para el Ayuntamiento, a la vez que este taller ofrece la posibilidad de un año de trabajo, así como de adquirir la capacidad de tener un oficio y con ello poder tener más posibilidades para acceder después a un puesto de trabajo”. El objetivo, según apuntó el alcalde, es que este centro para los jóvenes pueda estar a punto a final de año, cuando también terminará el taller de empleo.
El concejal de Educación, por su parte, dio la enhorabuena a los trabajadores del taller –11 de jardinería (que además de actuar en la zona del colegio de Cervantes lo harán en otros puntos) y 11 de revestimientos–, puesto que había mucha demanda y avanzó que la voluntad del Ayuntamiento es que tenga continuidad. De hecho, para uno de ellos se presentaron unas 160 solicitudes para 11 plazas. Gomicia incidió en que el trabajo que están llevando a cabo “quedará con la puesta en marcha de este club de encuentro juvenil”. El director del taller, Miguel Ángel Ferri, agradeció públicamente la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de proyecto, “es un año de trabajo, que es el mejor regalo, y una segunda oportunidad laboral”. El taller supone 414.000 euros, de los que 73.000 son municipales y el resto de Conselleria.

Advertisements

Send this to a friend