Nico Terol espera seguir en el podio en Montmeló

Después del exitoso fin de semana en Mugello, el piloto MAPFRE Aspar trabajará para no bajarse del podio Bien sea por el Campeonato de España de Velocidad o bien por el Mundial, son muchos, la mayoría, los pilotos que conocen de memoria los entresijos del circuito de Cataluña. Como también son muchos los que tienen un interés especial en ganar allí cada año, y es que las victorias en Montmeló no dejan indiferente a nadie. La caravana mundialista va camino de Barcelona para destapar la sexta ronda de la temporada el próximo viernes, segunda en la Península Ibérica.
Con los recuerdos todavía frescos tras su paso por Mugello, los pilotos de Moto2 se volverán a congregar en un circuito extremadamente rápido, repleto de cambios de rasante y con una recta de las que hace perder de vista a cualquiera. Sus 4.727 metros obligan a mostrar la mejor versión de cada uno, de lo contrario se arriesgan a perderse en la cola de la tabla. Moto2 llega al fin de su primer tercio con Redding intentando escaparse al frente de la general, seguro que el próximo fin de semana más de un integrante de la armada española buscará frenarle los pies.
Camino de Cataluña todavía se relame Nico Terol, por el segundo puesto logrado en la pasada cita. Un segundo puesto que le supo a gloria y que le permite contar ya con 58 puntos en la clasificación general de Moto2. Independientemente de los resultados, esta temporada ha logrado una victoria y un segundo puesto, lo más significativo es la actitud del piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol. Recuperando su mejor versión, la que le llevó a ser campeón del mundo de 125 en 2011, gracias a la cual se bate en cada gran premio por los puestos de cabeza. Actualmente es segundo de la tabla de Moto2, pero Nico Terol huye de favoritismos y solo piensa en mantener su excelente rendimiento. Montmeló le trae fabuloso recuerdos, ha probado varios escalones de su podio, y el próximo fin de semana intentará no bajarse de él.
Nico Terol: “La cita de Cataluña siempre es especial, como todas las españolas. Guardo sentimientos contrapuestos de Montemló, porque allí obtuve muy buenos resultados pero también sufrí una lesión bastante importante. Aun así siempre me encanta competir allí, es un circuito muy rápido, de curvas enlazadas y que exige extraer siempre tu mejor pilotaje, de los que me gustan. En Mugello logramos otro gran resultado, aquel segundo puesto me llena de motivación para afrontar la siguiente cita. Desde la pretemporada estamos realizando una gran labor y afortunadamente estamos recogiendo los frutos. Nuestra puesta a punto es muy buena, pero en Mugello nos volvieron a aparecer rebotes, habrá que trabajar para eliminarlos y seguir mejorando las prestaciones de la moto. Mi equipo está haciendo un gran trabajo y sé que lo lograremos. Mi objetivo será salir a tope desde el viernes, e intentar luchar por los puestos de cabeza, tanto en los entrenamientos, como en la carrera. Estamos en un nivel de forma fabuloso, hay que continuar así”.

Advertisements

Send this to a friend