Nico Terol se reencuntra en Brno y acaba sexto

Paradojas de las carreras hoy en Brno, un circuito largo donde las diferencias deberían acentuarse, se ha vivido una de las pruebas de Moto2 más ajustadas de la temporada. Hoy Moto2 ha sido, rara avis, la encargada de destapar el domingo, además el espectáculo ha dado comienzo veinte minutos más tarde que de costumbre. Todos los pilotos de la categoría intermedia contemplaban el cielo y rezaban para aplazar una lluvia, que afortunadamente se ha visto contenida por el viento. Casi estaba escrito que Nakagami tomaría las riendas de la prueba desde el puesto de honor la parrilla. El japonés inauguraba un vals precioso, cargado de adelantamientos limpios y acompasados, sin demasiados sobresaltos pero con mucha espectacularidad. Quería la paridad de los entrenamientos que hasta diez pilotos completaran las veinte vueltas de la carrera pegados, separados solo por cinco segundos al final. Nakagami, Kallio, Terol y Luthi son los cuatro privilegiados que han comandado la prueba en Brno. Al final, tras un ritmo de carrera relativamente lento, quizás provocado por el descenso brusco de las temperaturas, Kallio se imponía por delante de Nakagami y Luthi.
Este circuito se le da bien, ganó aquí en 2010 sobre una 125, y además le da buenos recuerdos. Motivos no le faltaban a Nico Terol para salir de Brno con una buena actuación. Todo empezó el viernes, cuando fue labrando su ritmo de carrera a base de trabajo, y siguió ayer cuando firmó el noveno mejor tiempo, en la sesión de clasificación más igualada de Moto2 hasta el momento. La tanda de calentamiento le ha ayudado a afianzar la confianza para sacar su mordacidad al apagarse el semáforo, y escalar tres posiciones en la primera vuelta. Dando rienda suelta a su ambición se vería liderando la prueba siete más tarde. Peleón como nunca, ha sabido navegar en el grupo de cabeza, hasta que a falta de tres giros casi acabaría por los suelos tras intentar adelantar a Nakagami. El traspié le haría perder dos posiciones poco después y entraba sexto. Aun así, el piloto MAPFRE Aspar se mostraba muy satisfecho con su actuación, y también por mantener un gran nivel.
6º Nico Terol: “Estoy encantado con la carrera de hoy. Después de ver cómo había ido el fin de semana sabía que tenía buen ritmo. He salido fuerte y he peleado a tope desde el inicio. Casi me quedo atrapado entre dos pilotos, pero he logrado quitarme varios de encima para llegar hasta Kallio. Después me he puesto primero y he intentado marcar diferencias para romper el grupo, pero hoy la situación estaba muy igualada. Después Kallio me ha vuelto a rebasar, y me he mantenido firme luchando por los puestos de podio. He sufrido bastante de la parte trasera, porque deslizaba y al salir de cada curva perdía unos metros con Nakagami, Kallio y Luthi, luego me tocaba apretar para recuperar. Faltando tres vueltas he pasado a Nakagami pero me he colado y casi me caigo. Ahí ha estado la clave de la carrera, si lo llego a adelantar podría haber luchado por la victoria hasta el final. Justo después me han rebasado Pol y Johann y se me han escapado unos metros, ya no he podido volver a enlazar. Pese a todo estoy contento porque he sido muy agresivo y he pilotado con seguridad, además he sabido encontrar mi sitio nada más comenzar la carrera. En Silverstone espero mantenerme al mismo nivel para subir al podio. Quiero dar las gracias al equipo porque me ha hecho crecer mucho durante todo el fin de semana”.

Send this to a friend