Nico Terol se ve obligado a retirarse por una avería

Se ha impuesto la lógica hoy en la carrera de Moto2 del GP de Alemania. Los hombres que más ritmo mostraron durante los entrenamientos han sido justos conductores de esta ronda alemana, y protagonistas a la postre. Espargaró se ha encargado de que el pelotón se desintegrara en un abrir y cerrar de ojos y se traía consigo a Torres, Corsi y Simón. Quienes en un vaivén de movimientos sincronizados parecían querer estudiarse para una posible contienda final. Flemática transcurría la prueba hasta que en la decimonovena vuelta Jordi Torres decidía abrir camino por su cuenta y riesgo, imprimiendo un punto más de ritmo y ganando seis décimas de ventaja. Esa pequeña diferencia ha pillado por sorpresa al resto del cuarteto líder, que no lograba neutralizarle. El piloto MAPFRE Aspar daba un último apretón en las últimas vueltas para cruzar la línea de meta primero, con más de dos segundos de diferencia. Tras él entraban Corsi y Espargaró.
Nico Terol veía como desafortunadamente su carrera había concluido antes de tiempo. El alcoyano había hilvanado una interesante remontada desde la decimocuarta posición hasta la novena, y circulaba en el vasto grupo perseguidor. Pero una avería en su motor le obligaba a disminuir el rendimiento y terminaba dejándolo fuera de combate a falta de cuatro vueltas para el final. Así qeu, finalizada la carrera, acudía a los pies del podio a felicitar a su compañero Jordi Torres por la gran carrera.
Nico Terol (retirado): “En la salida he perdido alguna posición pero enseguida me he puesto a remontar. Hoy tenía un gran ritmo gracias al trabajo que habíamos desarrollado este fin de semana. Gradualmente he ido ganando posiciones y me acercaba a los pilotos de delante, pero conforme pasaban las vueltas veía que la temperatura del motor incrementaba y cada vez perdía un poco de potencia. No quería pensar en ello, solo pretendía seguir remontando, pero el motor ha bajado bruscamente de rendimiento y ha terminado por averiarse completamente. Ha sido una lástima ya que no he conseguido concluir la carrera. De todos modos quiero quedarme con las sensaciones de este fin de semana, hemos recuperado nuestro mejor pilotaje. Quiero dar la enhorabuena a mi compañero Jordi por su primera victoria, se la merece totalmente. Él acudió al podio de Mugello a verme y yo he querido venir aquí en Sachsenring, tenemos una relación excepcional y me alegro muchísimo por él”.

Send this to a friend