Otra vez con la i

En algunos círculos políticos está instalándose la teoría de un supuesto amor ilícito entre el alcalde Toni Francés y el líder de la oposición mayoritaria, el PP, Nando Pastor. Un amro casto, por supuesto. Y de conveniencia, evidentemente. Sus respectivas posiciones dentro del partido tienen muchos puntos de encuentro y parece ser que, cuandose quedan solos, sin testigos, tienen muchos sentimientos que compartir. Esa extraña relación, que algunos intentan dar por confirmada, genera una especie de celos rabiosos en algunos bancos del salón de plenos. Y es entonces cuando se dedican a pensar en temas y argucias que provoquen algún tipo de desencuentro.

Es la misma situación que genera la virtual y funambulista relación del alcalde con su pareja política de hecho, Paco Agulló. También casta y de conveniencia. El objetivo de las trincheras es ir llenando los pasillos de pieles de plátano que permitan algún resbalón y desestabilizar un gobierno ‘pinipón’ que se les antoja que ya dura demasiado.

En este contexto de la maquinaria desestabilizaora parece más que evidente que el tema de La Española se lleva todos los aplausos. Está funcionando más que bien. Aquella oferta de Pastor para que Francés se desenganche de Agulló, con promesa de amor eterno, o sea gobernabilidad asegurada, podría enmarcarse en cualquier novela romántica.

Y este ambiente tenso de corazones ‘partíos’ en el que se desenvuelve la política local es el que hace entender y justificar que ahora el BLOC nos venga de nuevo con lo de Alcoy/Alcoi. La capacidad de priorizar los temas urgentes de la situación alcoyana, por parte de nuestros políticos, no tiene límites para la sorpresa y el bochorno. El salón de Plenos nos dio una ruborizante lección en la última sesión sobre los temas que realmente preocupan a nuestros políticos, disfrazados de grandes padres de la política nacional e internacional, pero alejados de lo que está ocurriendo dos calles más abajo.

El lunes vuelve a haber Pleno municipal y la posibilidad de que entre turnos, réplicas y alusiones, los 25 hombres y mujeres que elegimos para resolver los problemas de la ciudadanía, se pasen hora y media debatiendo si es Alcoy o Alcoi, como grandes expertos en la materia, provoca irremediablemente que cualquier opción, incluso la de pasear por la vía verda, resulete más atractiva. Allá ellos.

Periodista

Send this to a friend