PREVÉN APLICAR LOS CAMBIOS EN EL AUTOBÚS A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE

El gobierno municipal prevé poner en marcha el 18 de octubre la reforma del servicio de transporte urbano de autobuses en la que ha trabajado, si bien antes deberá ser valorada por la oposición municipal y los vecinos, con el objetivo de que pueda ser ratificada en el Pleno que se celebrará el 30 de este mes.
La remodelación de líneas comportará un ahorro de unos 800.000 euros anuales, se dispondrá de una línea menos y se han reordenado con el fin de interconectar los barrios, a la vez que se ha introducido la novedad de que una de ellas circulará por el nuevo puente que une el Viaducte con la Zona Nord, por lo que ésta empezará a prestar servicio ya el próximo año, cuando la obra esté finalizada.
Una de las consecuencias directas de esta reestructuración de líneas es la repercusión directa en los puestos de trabajo, puesto que se estima pueden perderse entre siete y nueve empleos, avanzando el edil de Movilidad, Jordi Martínez, que es una cuestión que la empresa negociará con los empleados y que lo deseable es que afecte lo menos posible a los trabajadores.
También está previsto que se disponga de menos autobuses. En la actualidad hay 13 vehículos y pasará a haber 11. De los cuatro que tienen más de 12 años se retirarán definitivamente tres y el cuarto quedará incorporado como reserva. Así, se contaría con nueve vehículos de los actuales que tienen menos de doce años, otro de reserva con más esa antigüedad y uno nuevo que se incorporará. Recordar que para llevar a cabo esta propuesta de modificación de las líneas del autobús urbano se ha contado con el trabajo del equipo del profesor Colomer de la Universidad Politécnica de Valencia.

Advertisements

Send this to a friend