Roban gran cantidad de utillaje y cobre en Banyeres

Gran cantidad de cableado eléctrico, herramientas y utillaje de la fábrica Tejidos Sin Tejer, situada junto a la carretera de Biar a la salida de Banyeres, cerrada desde hace años, ha sido robado, según ha informado la Policía Local.

Un vecino cursó aviso al retén policial el miércoles tras observar que en la parte posterior de la fábrica había una puerta abierta. Al personarse los agentes en el lugar pudieron constatar que la puerta estaba reventada y que en el exterior, en un hueco del terreno y cubierto por ramas de almendro secas, había gran cantidad de rollos de cobre a la espera de que fueran recogidos por alguien.

El material procedía del interior de las naves, donde se habían arrancado las tapas de las arquetas que cubren las conducciones eléctricas empotradas en el suelo, así como de las conducciones eléctricas que proporcionaban el alumbrado a las naves. También faltaban armarios de cuadros eléctricos, herramientas y demás utillaje.

Todo apunta a que los ladrones ya habían cargado buena parte del material sustraído y que el resto fue escondido en el exterior a la espera de poder retirarlo en otro momento. Al parecer tuvo que emplearse un camión de grandes dimensiones para transportar el material, o bien realizar varios viajes con otro de menor tamaño, lo que da pie a la hipótesis de que los ladrones tuvieran previsto volver.
robo frustrado en casa de campo

Por otra parte, señalar que una patrulla de forestales puso esta semana en conocimiento de la Policía Local que una caseta situada en el camino de les Penyes Blanques, entre Banyeres y Onil, cerca de la finca de la Fenasosa, presentaba signos inequívocos de haber sufrido un robo.

Tras desplazarse una patrulla se descubrió que había sido cortada la valla perimetral por la parte posterior, lugar por el que debieron de acceder los ladrones. La caseta tenía una ventana forzada y el interior totalmente desordenado. En el exterior se hallaron dos grupos electrógenos, una motosierra, baterías de placas solares, dos calentadores, varias herramientas, cables eléctricos y utensilios de fontanería, todo listo para ser cargado.

Desde la Policía Local se apunta la posibilidad de que los ladrones abandonaron el lugar en plena faena tras sospechar que podían ser descubiertos, dada la proximidad de la caseta con la carretera, o bien que optaron por esperar a un mejor momento para cargarlos, tarea costosa ya que habría que habido que transportar a mano todos estos enseres hasta el límite con la valla, donde les esperaría algún vehículo.

Advertisements

Send this to a friend