Textilhogar reúne desde mañana en Madrid a las grandes firmas del sector

La segunda edición de la feria Home Textiles Premium by Textilhogar abre sus puertas mañana jueves (8-10 de septiembre) en Madrid, con la presencia de 71 firmas expositoras, lo que supone un incremento del 53% respecto al primer certamen. Cambia, eso sí, de escenario, pasando de la Real Fábrica de Tapices al Altillo de Chamartín, con capacidad para mayor número de expositores. Se trata de la única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en nuestro país y en la que se darán cita las principales firmas del sector de España y Portugal.

Entre los expositores habrá una amplia representación de las comarcas del Alcoià, Comtat y Vall d’Albaida. Serán 24 las empresas de esta zona las que mostrarán sus productos, a las que hay que añadir la presencia del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL), con sede en Alcoy y Ontinyent, respectivamente.

La cita del sector textil está dirigida a un perfil profesional, por eso la organización ha potenciado su proyección internacional, habiendo confirmado ya 70 profesionales internacionales procedentes de 29 mercados. Es una acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal ATEVAL – Home Textil from Spain que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional y el ICEX. Para la directora del área de internacionalización de ATEVAL, Leila Bachetarzi, “este plus de internacionalización sitúa la feria como referente a nivel nacional y cada vez con mayor proyección internacional”.

El plan promocional ha seleccionado mercados interesantes para el sector, que ha incrementado sus exportaciones en el primer semestre un 10,1%, según datos del ICEX. La feria busca ser un escaparate del textil ‘made in Spain’ más exclusivo para potenciar las ventas exteriores de un sector que, según datos del ICEX, incrementó sus exportaciones durante el primer semestre de 2016 en un 10,1%, hasta alcanzar los 597,1 millones de euros.

La nueva edición del certamen textil que recupera una feria exclusiva del sector, tras la desaparición de la antigua Textilhogar que se celebraba en Valencia, busca ir consolidar el certamen. Las expectativas ante la cita son buenas, tras los resultados obtenidos el pasado año que se cerró con la asistencia de 1.800 compradores. “El incremento de expositores y la calidad de la nuevas colecciones van a suponer que la feria suene con más fuerza entre los compradores que acudan a la cita con los fabricantes españoles”.

Para este año han confirmado su presencia profesionales de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canada, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes, estados Unidos, Estonia, Hungría, Japón, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polomia, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay. La feria recibirá también la visita de un grupo de periodistas internacionales. Todos ellos podrán conocer las tendencias del 2017, en un espacio expositivo denominado ‘trends 2017’.

Advertisements

Send this to a friend