Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.
Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1996) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant, Jorge de Oteiza o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.
11:00: Expo. Miguel Oriola. Fotos en defensa propia
– 30 agost 2021 – 31 desembre 2021
"Miguel Oriola. Fotos en defensa propia"
Fecha:
Del 03/09 al 31/12
Ubicación:
Sala Fundación Mutua Levante
Descripción:
Miguel Oriola. Alcoi (España) 1943. Cursa estudios de arte y música. En los sesenta se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y ejerce la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones publicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con la editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El Pais, Vanidad, etc. Es así mismo autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen). En 1997 estancia de varios meses en NY. Con ocasión de PHE 2002 se organiza una retrospectiva que abarca obra de los últimos treinta años. Sus últimos años vivió y trabajó en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, la literatura, el dibujo y la docencia.
En 1957, un grupo de alcoyanos aficionados a la fotografía fundaron la Agrupación Fotográfica Alcoyana con el fin de dar cabida a las actividades fotográficas de la ciudad.Un año después, en 1958, la AFA convocó el 1º Salón Local de Fotografía.
El Salón Local de Alcoy, a lo largo de 60 años y gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, ha ido adaptándose a los tiempos. Al principio hubo dos secciones: una para noveles y otra para veteranos. Posteriormente ambas secciones se unificaron y aparecieron nuevas secciones: blanco y negro, color y diapositivas. Hace unos años se fusionaron todas las técnicas en un único canal y se organizó en torno a dos secciones: “tema libre” y “aspectos de Alcoy”.