El Alcoyano defiende en un comunicado a Álvaro Vega y condena la actitud del Algeciras sobre los presuntos actos racistas ocurridos el domingo

Los hechos ocurrieron en el minuto 87 y durante cinco minutos estuvo el juego detenido después que el visitante Yac Diori decidiera abandonar el terreno de juego

El senegalés Yac Diori retirándose a la banda por presuntos insultos racistas. Foto: Lucio Abad.
El Alcoyano ha emitido un comunicado contundente en el que sale al paso de toda la polémica suscitada sobre los presuntos insultos racistas de Álvaro Vega al centrocampista senegalés del Algeciras, Yac Diori, que provocaron la suspensión durante cinco minutos del partido que ambos equipos disputaron y que terminó con victoria blanquiazul (1-0), emitiendo un escritoen el defiende a su jugador y condena de paso la actitud del conjunto gaditano.
El detonante fue una acción en la disputa de un balón entre Álvaro Vega y Yac Diori, que terminó con el jugador del Algeciras retirándose a la banda y repitiendo que había sido objeto de insultos racistas por parte del defensor del Alcoyano. El partido estuvo detenido aproximadamente cinco minutos y luego pudo reanudarse, una vez que se calmaron los ánimos, prolongándose la disputa del encuentro hasta el minuto 107.
Una vez que el colegiado dio por finalizado el partido, hubo un segundo capítulo, puesto que en la retirada de los dos equipos a vestuarios se produjo una tangana con un empleado del Alcoyano implicado, saldándose este incidente con la roja directa a Álvaro Vega y al visitante Admonio Gomes. Ante lo ocurrido y las acusaciones realizadas desde Algeciras en las últimas horas, el Alcoyano ha decidido emitir un comunicado en el que defiende a Álvaro Vega, centro de todas las acusaciones.
En el escrito se puede leer que «el Alcoyano se muestra totalmente en contra de las presuntas acusaciones sobre la persona de nuestro jugador Álvaro Vega, deportista de una trayectoria y profesionalidad intachable en todos los equipos que ha estado, así como sorprendido de que el club algecireño se jacte de respetar los derechos fundamentales y, en cambio, no lo haga con aquellos relaciones con el de presunción de inocencia, pues nuestro jugador está siendo objeto de amenazas de toda clase desde la terminación del partido como resultado de las actuaciones del Algeciras CF».
En el siguiente punto se añade que «entendemos que en este deporte se producen multitud de enfrentamientos como consecuencia de la tensión y competitividad. Que el hecho que pudimos observar el pasado domingo es uno más, que nade a partir de la agresión física que se produce al término del minuto 87 (y que se puede apreciar con total nitidez en las imágenes del partido) en la que Yac golpe a la altura de la rodilla y sin la disputa del balón a Álvaro, lo que provoca que ambos jugadores se intercambien insultos, pero bajo ningún concepto de índole racista».
El Alcoyano añade que «lamentamos también que, a pesar de que el acta oficial no recoge nada que sustente los argumentos por los que el Algeciras está actuando, el señor colegiado no recogiera en el anexo de sus observaciones, como sí hizo con la versión del jugador alcireño, la versión de nuestro jugador y, aunque admite que ningún jugador de ambos equipos confirma los supuestos actos, no recoge en su totalidad la versión de nuestro jugador».
Por último, se dice que «desde el Alcoyano se lamenta que se sirva de un tema tan espinoso y susceptible para justificar las amonestaciones por las reacciones, en alguno violentas, de los integrantes de la expedición del Algeciras CF».

Send this to a friend