Creen un moviment veïnal i convoquen una concentració a l’Alqueria d’Asnar
Este dissabte al migdia tindrà lloc una nova acció de protesta per la situació municipal
Alqueria d’Asnar continúa en el centro de la actualidad de nuestras comarcas debido a la situación política que atraviesa el municipio. Tras semanas de declaraciones cruzadas y polémicas entre los grupos que integran la Corporación Municipal, ahora son los vecinos de la población quienes han alzado la voz. Lo están haciendo a través de un movimiento vecinal que reclama la estabilidad institucional en el Ayuntamiento, que actualmente está gobernado únicamente por el alcalde César Palmer, quien además de la alcaldía asume todas las concejalías tras la salida del Partido Popular y de la concejala No Adscrita Saray González del ejecutivo, después de decidir pasar a la oposición junto al Partido Socialista por desavenencias con el primer edil.
Este colectivo insta a todos los partidos del Consistorio a buscar una solución para que l’Alqueria recupere la normalidad desde el punto de vista institucional “para ello, el primer paso sería que el alcalde presentara su dimisión porque la situación está siendo ya insostenible. No se puede seguir así mucho más tiempo y es momento de pensar en el bien del pueblo antes que en los intereses personales”, explicaba esta semana Paula Colomer, representante del movimiento. Además de la inestabilidad política, los vecinos denuncian que el municipio se encuentra actualmente en un estado de parálisis “tenemos instalaciones municipales que necesitan mayor mantenimiento, algunas zonas y espacios comunes dejan mucho que desear y no hay avances significativos en temas tan importantes como el colegio. Es una lástima ver a nuestro pueblo así”, añade Colomer.
Cabe recordar que, desde noviembre, varios vecinos mantienen concentraciones cada miércoles por la tarde en la plaza central de la localidad, a partir de las ocho, para denunciar la gestión de Palmer al frente del consistorio.
Además, para este sábado 31 de enero, han convocado una nueva acción de protesta a mediodía “esperamos que vengan más habitantes del pueblo, pero también personas de otros puntos de la comarca que nos están transmitiendo su apoyo, y que ven desde fuera que las cosas no pueden seguir así”, concluyen desde el mencionado movimiento vecinal.
