Diez años de difusión de la gastronomía en Cocentaina

U n total de 14 establecimientos participarán en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants de Cocentaina que se celebrarán entre el 21 de febrero y el 14 de marzo. La iniciativa cumple una década desde que empezara a caminar en septiembre del año 2006 y llega a este aniversario con unas cifras positivas como principal aval “hemos pasado de los 1.500 euros de volumen de negocio del primer año a los 47.200 del 2014”, explicó ayer en la presentación el edil de Fira y Promoción Económica, Vicent Sandoval. Quien añadió que también se ha notado la evolución en cuanto a los participantes, ya de los siete establecimientos que tomaron parte en 2006 han pasado a los 30 de la pasada edición.

Repite formato

Las Jornadas repetirán el formato del pasado año y se llevarán a cabo en dos fases, la primera entre febrero y marzo para dar más protagonismo a la hostelería local, y la segunda en mayo con la puesta en marcha de la campaña del quinto y la tapa.
En este sentido los bares y restaurantes participantes ofertarán en las próximas semanas menús especiales y degustaciones, tanto de platos tradicionales como de últimas creaciones culinarias, con un amplio repertorio donde elegir; cocina de autor, a la brasa, plato y cuchara, pizzas, tapas tradicionales, aperitivos italianos, cocina brasileña, arroces, menú degustación, algunas acompañadas con música en directo. Además los Pubs presentarán sus innovaciones a partir de licores y bebidas, y se realizarán cursos destinados a los profesionales del sector. El Certamen concluirá con una fiesta ambientada en los ochenta, titulada ‘Odochentéame otra vez’ en la que se recordará gastronomía, ambiente y música de la época.

Send this to a friend