Mutua Levante crea una Fundación

Alcoy, por fin, será sede de una Fundación de ámbito nacional, creada por Mutua de Levante Seguros, que surge con la vocación de promocionar y contribuir al desarrollo social, cultural y deportivo de la sociedad.
Es el nuevo concepto de mecenazgo y patrocinio, pero articulado como entidad y heredera del propósito de entidad pública con el que surgió en 1933 Mutualidad de Levante como iniciativa de un grupo de industriales alcoyanos, proyectándose actualmente por todo el territorio nacional.

Ha sido durante muchos años un proyecto de Vicente Boronat Vercet, presidente de Mutua Levante desde 1998, pero él insiste en que esta Fundación es fruto de la unanimidad del consejo de administración y de la asamblea general de mutualistas. Todos han hecho propio este reto que revolucionará, de alguna manera, el patrocinio y el mecenazgo social, cultural y deportivo desde Alcoy.

La Fundación, por otro lado, garantizará la continuidad del patrimonio de Mutua Levante en Alcoy, quedando así protegido de situaciones económicas inesperadas.
De momento ya han sido transmitidos a la Fundación el edificio de Mutua Levante en la plaza de España, donde funciona su sala de exposiciones, y la colección de obras de arte que la entidad ha ido acumulando a lo largo de su historia.

Para garantizar el sostenimiento económico de la Fundación y la financiación de sus proyectos, Mutua Levante destinará entre el 3 y el 10% de sus beneficios anuales.
Surge de esta manera una nueva fórmula, desde Alcoy, tan carente de patrocinios, para poder desarrollar actividades sociales, solidarias, culturales y deportivas.

La gestión de la Fundación será llevada a cabo por unos patronos, en número de siete. Cuatro aportados desde la organización de la Mutua y tres externos a la entidad, sin que se descarte la opción de contar con consejos de asesores.

Send this to a friend