A la espera

Cuando recordamos las elecciones municipales del 2011 nadie pensaba que en dos años sucederían tantos vaivenes políticos como han ocurrido en Alcoy. El 22 de mayo ante los resultados, era obvio que el Partido Popular, aunque era partido más votado, no gobernaría. Lo que todo suponíamos, ocurrió. En Alcoy iba a gobernar una coalición formada por tres partidos –PSOE, BLOC y EU–.

En los primeros meses de gobierno tripartito, lo que todos los ciudadanos pudimos experimentar era que había que deshacer todo lo que hubiese realizado el gobierno de PP. No se evaluó, ni se estudió lo que estaba funcionando, ni los logros que se habían conseguido en muchos sectores de la sociedad. El objetivo era destruir.

Pienso que como humanos, el equipo de gobierno encabezado por Jorge Sedano, algunas actuaciones eran buenas y podían seguir funcionando como hasta entonces, algunas fueron erróneas y otras se podían mejorar. Pero no comparto para nada ese sentimiento de revanchismo de arrasar con todo lo que hubiese realizado PP. Creo que nadie en tampoco tiempo, menos de un año, haya sido capaz de dejar un erial en algunos sectores de nuestra sociedad. Esto se acompaño con el anuncio de un montón de planes que se realizarían para el buen funcionamiento de nuestra ciudad. La gestión se limitó a planes y más planes, los que no podemos evaluar porque no se llevaron a cabo.
La sorpresa fue la ruptura del tripartito, no sólo a nivel local sino también a nivel regional. Para muchos era el experimento, si este funcionaba en Alcoy, también funcionaría a nivel regional. Objetivamente, motivos hubieron, quizás por ese anhelo de destruir todo lo que se había hecho hasta el momento.

Iniciamos el segundo año de esta legislatura, con un panorama político totalmente distinto. El gobierno formado por PSOE y EU, en una clara minoría, y una amplia oposición compuesta por BLOC, PP y el grupo de no adscritos. La gestión de este último año se puede resumir, en una oposición silenciosa. Un gobierno con una gestión muy simple, cumplir con los servicios básicos de los ciudadanos, sin aspirar a nada más y, paradójicamente, la oposición en algunos temas importantes para los ciudadanos por parte de uno de los dos partidos que forman el gobierno.

Pero el tablero de ajedrez, que políticamente en estos momentos tiene Alcoy, no está cerrado. Muchas jugadas están sobre tablero, algunas con siglas políticas y otras personalistas. Mientras la ciudadanía observa, espera e intenta solucionar sus problemas apoyándose unos con otros ante un futuro que no invita a la esperanza.

Carmina Nácher Afiliada del PP en Alcoy

Send this to a friend