A Rafa Briet

Mi buen amigo Rafa Briet ha anunciado ya, públicamente, que no será candidato por el Partido Socialista a la alcaldía de Cocentaina en el 2015. Ante esta noticia, como están las cosas en la vorágine política y más cuando afectan a una persona a la que estimas, profundamente, uno no sabe si alegrarse por el amigo, o entristecerse, porque Rafa Briet representa en mi humilde opinión, como pocos, los valores que uno busca en un político: honradez, cercanía, trabajo, seriedad, profesionalidad y una entrega y compromiso total desde que sale el sol hasta el ocaso.

Rafa Briet no es un “político estrella” al uso. Nunca lo fue, es más, inteligentemente, nunca quiso serlo. Rafa Briet es muy sensato e inteligente. Es una persona de quien yo he aprendido mucho, pese a su juventud. Rafa nunca vendió esa imagen porque sabe que no es su estilo. Rafa ha sido siempre un político directo, próximo, serio y responsable al que cuando le das un apretón de mano notas rápidamente compromiso personal. De Rafa te puedes fiar… y eso es difícil, muy difícil es este mundo pantanoso, mediocre e hipócrita de estómagos agradecidos que merodea la política en general. Rafa es cercano, pragmático y con una gran preparación profesional, que disimula bajo un cierto toque de timidez y sencillez que no son sino la antesala de un carácter firme y con profundas convicciones personales, políticas y morales.

Rafa Briet ha sido para mí, sin duda, un pilar fundamental, por no decir el más fuerte, a la hora de apostar por la comarcalización, algo tan sencillo y necesario como complejo y tardío, si analizamos la historia de nuestra Comarca.

Durante mi etapa como alcalde siempre me he considerado afortunado por sentirme tan cerca y bien acompañado por Rafa Briet. Como también me he sentido muy cerca de Rafa Climent, Alcalde de Muro, (mi otro gran amigo en la Comarca) o Mari Sari (alcaldesa de Benimarfull) una de las alcaldesas más trabajadora de España.
A Rafa Briet no se lo han puesto precisamente fácil nunca, ni los de dentro, ni los de fuera, pero especialmente en esta legislatura donde ha tenido que gobernar desde una posición tan injusta como difícil y con una coyuntura económica muy compleja. Pero Rafa ha dado la talla, como siempre, por encima de todos los problemas y trabas que le han sido impuestas injustamente.

Rafa ha anunciado que dejará la alcaldía en el 2015 pero, si hay cordura, y eso en política no abunda, estoy seguro que el PSOE no puede desperdiciar el talento y el talante de una persona como Rafa Briet que lo ha dado todo por su pueblo y por su partido..
En política, como en “botica” y como en todos los colectivos, “hay de todo” y Rafa es de los buenos y yo lo sé y su pueblo, Cocentaina, al margen de ideologías, también sabe que Rafa es una gran persona, un gran político y alguien que siempre ha dado lo mejor de sí mismo por su Cocentaina.

Querido Rafa: visto lo visto y ocurra lo que ocurra hasta el final de esta difícil y complicada legislatura, y le pese a quien le pese, tu nota política no puede ser otra que “sobresaliente”. ¡Eso el lo que hay! Esa es la pura y justa realidad… esa es verdad.

Un abrazo Rafa. Gracias por compartir camino, comarca, trabajo, sueños, dificultades y lo más importante “amistad”. Hasta siempre amigo.

Send this to a friend