Above us only sky

Siempre he sido muy fan de las conspiraciones sin sentido; me asombra hasta dónde puede llegar el ser humano para inventarse y creerse algo. Algunas son “inofensivas” como aquel hombre que recopiló información afirmando que a John Lennon lo había asesinado Stephen King en un complot organizado por Reagan y Nixon (les juro que esta conspiración existe y las pruebas que aporta son excelentes…) Otras son peligrosas, como la de que las vacunas nos controlan y por eso mucha gente no vacuna a sus hijos (de verdad, puede usted creer lo que quiera pero deje a los niños en paz. Esto va tanto por las vacunas como por los bautizos…) Luego hay una muy recurrente que es la que quiero tratar hoy.

Esto no es nada nuevo pero si que me he dado cuenta de que este último año mucha gente está hablando de ello. Mucha más gente de lo normal y por eso me gustaría aclarar unas cosas.

Muy bien, miren al cielo, ¿lo ven? ¿Ven esas estelas que dejan los aviones? Mírenlas bien por favor.

Ya está, son eso, estelas de condensación, nada más. Los trazos o estelas de avión son áreas de condensación que se originan por detrás de los escapes de las turbinas y que forman cirros artificiales (a veces llamados estelas de vapor). También se generan en los vórtices de las alas de los jets, que precipitan una corriente de cristales de hielo en atmósfera húmeda y fría. Al contrario de su apariencia, no ocasionan polución. Pues eso, ya está, no hay más misterio a su alrededor.
Por supuesto la gente habla de las estelas químicas, que fumigan el cielo con perversas intenciones. Los menos conspiranóicos se quedan con la idea de que estas estelas deshacen las nubes para que podamos tener sol siempre. Vamos, que unos señores sentados en una habitación oscura y con voz distorsionada deciden que aquí, que tenemos 300 días de sol al año no es suficiente y se debe hacer algo al respecto.

Otros van más allá y dicen que nos fumigan para propagar enfermedades y que las industrias farmaceúticas puedan vender sus medicamentos. También los hay que dicen que nos esterilizan para tener a la población controlada y chorradas por el estilo.

Me encanta porque en todo tipo de conspiraciones no pueden faltar las pruebas irrefutables (pobre gente que se las cree). Que si las estelas son más densas, que si algunas tienen forma de U demostrando que el avión ha girado y es una fumigación, que si está DEMOSTRADO que aparecen más enfermedades cuando aparecen estas estelas, que si está DEMOSTRADO que dejan de aparecer nubes, que si CIENTÍFICOS han asegurado que es cierto… Me encanta cuando se gastan las palabras científicos o demostrado a la ligera sin ningún tipo de prueba.
Aquí lo único cierto es que nos preocupamos más por crearnos conspiraciones mirando al cielo cuando deberíamos mirar aquí abajo que llegan las elecciones y bueno, de los candidatos casi mejor que ni hable ¿verdad?

Send this to a friend