Acuerdan la puesta en marcha de una campaña para promocionar el comercio local

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió una nueva sesión del Consejo Económico y Social (CES) en la tarde de ayer, donde se decidió en qué invertir los 30.000 euros que quedaban del presupuesto total de 100.000 anual de que disponía el CES. Ambas iniciativas acordadas contarán con 15.000 euros respectivamente y se centrarán, por una parte, en realizar una campaña global para todo el comercio de la ciudad, contando conjuntamente tanto con la Federación de Comercio como con ACECA. El otro proyecto desarrollará indicadores en el futuro Plan Estratégico de la ciudad.

Durante la sesión también se hizo una valoración de las iniciativas llevadas hasta el momento con el presupuesto de este año como la feria IMEX o las charlas formativas de innovación que se llevaron adelante en FEDAC, ambas fueron calificadas de muy positivas para los participantes y por la promoción de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde, Toni Francés, explicó las tasas municipales para el próximo año, teniendo los miembros del CES 15 días para aportar mejoras si lo consideran oportuno. Finamente, se recordó a todos los miembros la campaña municipal de ayudas al emprendimiento, iNMpuls 2015, explicando todas las líneas de ayuda que ofrece el Ayuntamiento.

El Consejo económico y social está formado por representantes políticos, uno de cada partido con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, un grupo de representación empresarial, también del comercio, CEEI, AITEX, entidades educativas de enseñanza superior y un representante de la Mancomunidad de l’Alcoià-Comtat.

Send this to a friend