Ambiente de play-off con la visita del Villarreal B

Si este Deportivo admite algún símil, perfectamente podríamos compararlo con un reloj suizo. No es el más bonito del mercado, ni tampoco el más lustroso, pero la cosa cambia cuando hablamos de puntualidad y, especialmente, de fiabilidad. Fue lo que hizo la pasada jornada en el Rico Pérez.
La derrota una semana antes en casa ante el At. Saguntino y un irregular mes de marzo, donde le costaba hacer la digestión tras los encuentros que disputaba, hizo que los de Toni Seligrat llegarán al derbi bajo la lupa crítica de quien pensaba que a este equipo se le empezaba a hacer larga la competición. Sin embargo, sacó su gen de las grandes citas y se marcó un partidazo con el que borró al Hércules del campo.
El Deportivo volvió a funcionar con la sobriedad y precisión que lo hace un reloj suizo. “No entiendo porqué había esa preocupación”, exclamó el viernes Toni Seligrat. El técnico blanquiazul no dudó en recordar a los más excépticos que “llevamos veintiocho jornadas en segunda posición, en muchas de ellas hemos estado peleando por ser primeros. Nunca he visto peligrar el play-off. Somos el Alcoyano, un club humilde y dentro de esa humildad, hemos hecho una temporada espectacular. Estar clasificados a falta de tres jornadas no es nada fácil y si lo hemos conseguido ha sido porque se han hecho las cosas bien. Ahora es cuando verdaderamente empieza lo mejor del año”, masculló el de Torrent.
Esta tarde llega el Villarreal B, partido que dará comienzo a las 19 horas, horario que se repetirá igualmente la próxima semana ante el At. Levante, también en el Collao. Los de Paco López realizaron una discreta primera vuelta pero han despertado en la segunda, especialmente en el último mes y medio. Son eso sí, el peor visitante de los equipos que luchar por meterse en el play-off. Solo han ganado tres partidos -Espanyol B, Hércules y Eldense- pero han empatado nueve. Arriba tienen verdadera dinamita. Carlos Martínez lleva 19 goles y Carlos López, por el que el Alcoyano hizo algún intento en el pasado mercado invernal, suma trece dianas. Además cuenta con tres futbolistas -Pau, el argentino Marcos Mauro y Rodrigo- por encima del 1,90 de altura. “Son un filial atípico, en el que además del talento de su Escuela cuenta con futbolistas con muchos minutos en la categoría y de un nivel altísimo”, ha confesado Seligrat.
El técnico recupera a los sancionados Jony Ñíguez y David Torres pero vuelve a caerse de la convocatoria Mario Arques que no acaba de dejar atrás sus problemas de rodilla. Mario Fuentes, por su parte, es duda. No quieren precipitarse y que tenga otra recaída que le llevaría a decir adiós definitivamente a la temporada. Sobre la suplencia de Marc Martínez en el Rico Pérez, Seligrat ha explicado que “más que un castigo para alguien fue un premio para Miguel Bañuz. Además, Marc Martínez es el portero menos goleado del grupo”.
Se espera que el Collao registre la mejor entrada de la temporada tras la clasificación. La directiva ha ofrecido durante la semana una promoción de dos entradas a 5 euros para los socios. También tanto plantilla como aficionados han estado muy activos durante estos días en las redes sociales para que empiece a vivirse un ambiente de play-off en el campo.

Send this to a friend