Anaba y De Dios: cara y cruz en el mercado invernal del Alcoyano

El adiós de Julio de Dios no fue flor de un día y se fraguó a fuego lento. A las dos partes les estaba costando –una más que la otra– que lo mejor era cerrar una etapa y seguir caminos por separado. “Ha sido la decisión más complicada que he tenido que tomar pero era lo mejor tanto para mí como para el club. Necesitaba un cambio y a partir de ahora seré un aficionado más del Alcoyano, al que le deseo lo mejor”.

Estas palabras son un resumen de la emotiva rueda de prensa dada por el mediocentro jienense a mitad de semana pasada en la que daba cuenta las razones de su marcha tras tres temporadas y media y su fichaje por el UCAM hasta 2017.

De Dios, en una comparecencia en la que no pudo evitar emocionarse y en la que estuvo acompañado por toda la plantilla, explicó que “es una decisión de vida, no deportiva. Las cosas no estaban saliendo y necesitaba un cambio. Era un paso que no esperaba dar pero siempre he demostrado ser una persona honesta y un tío que va de cara. Es una decisión dura. Me voy orgulloso de haber pertenecido a este club que siempre llevaré en el corazón. Dejo amigos y grandes recuerdos, sobre todo la oportunidad de jugar en el Bernabéu y San Mamés y de disputar un play-off de ascenso. Siempre me he sentido muy querido”.

Sobre su nuevo destino, el ex de Barça B y Tenerife desveló que “era una oportunidad que no podía dejar escapar. Es un gran club que otras veces se había interesado por mí pero desestimé irme del Alcoyano porque estaba muy a gusto”.

ANABA: EL JUGADOR TOTAL

Por otro lado, Palop se deshacía el viernes en elogios durante la presentación de Anaba, la tercera incorporación en el mercado invernal, cedido por el Elche hasta final de temporada. El de L’Alcúdia lo definió como “el jugador total”, llegó a decir para luego añadir que “es humilde, tiene trabajo y es muy dinámico, comprometido y tiene llegada al área. Viene con mucha hambre y puede ser el jugador que echábamos en falta por su movilidad”.

1-5.jpg

El mediocentro ghanés, internacional en las categorías inferiores por su país, solo había contado en 22 minutos para Rubén Baraja y venía jugando habitualmente en Tercera con el Elche Ilicitano.

Lleva dos temporadas en nuestro país, donde llegó tras disputar el Mundial sub’20 con Ghana. Anaba comentó en su presentación que el Anderlecht y Oporto tantearon su fichaje antes de recalar en el Elche. “Me he decidido por el Alcoyano porque tiene un estilo de juego que va a mi fútbol. Vengo a aprender y trabajar. Lo más importante es el equipo, después el jugador”, explicó en un buen castellano este admirador de Yayá Touré, su ídolo y espejo futbolístico.

Send this to a friend