Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen para fomentar la exportación

La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y el Ayuntamiento de la ciudad firmarán un convenio para impulsar el Plan Expande, cuya principal finalidad es la de promover las exportaciones de las empresas de la zona.

Según señaló el vicepresidente de la Cámara, Jorge Vaquer, el Plan Expande “va dirigido a empresas que quieran iniciarse en la exportación”. El plan de internacionalización de las empresas de la zona tendrá un aportación por parte de las arcas municipales de 10.000 euros el próximo año.

Las empresas interesadas en acogerse a este plan recibirán por parte de la Cámara el asesoramiento oportuno para la implantación de sus productos en el extranjero. Según Vaquer, de este modo “se evalúa si la empresa dispone del producto adecuado, se analiza y estudia el mercado al que irá destinado, sus posiblidades y los canales de distribución”. También se contempla la consolidación de la exportación de aquellas empresas que ya han dado este paso.

Dentro del convenio que se establece con el Ayuntamiento, señaló la secretaria general de la Cámara, Julia Company, se desarrollará un programa de actividades como misiones comerciales, encuentros, seminarios y conferencias que contribuyan a que los productos que se fabrican en estas comarcas alcancen el mercado exterior.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, argumentó el apoyo institucional a este programa en la importancia de las exportaciones. “Aquellas empresas que se encuentran en mejor situación y más están creciendo en estos momentos son las que están vendiendo en el exterior, dado la ralentización del mercado interno. Además, el apoyo a la internacionalización de las empresas es uno de los pilares básicos de nuestra política industrial”, añadió.

Send this to a friend