Cada vez más equipo de play-off

El Alcoyano suma y sigue y se acerca cada vez más a su objetivo de acabar el año entre los cuatro primeros clasificados. Frente al Reus ha conseguido su sexta victoria en los últimos ocho encuentros con un gol de Rubén Ramos a los cinco minutos de la segunda parte. El madrileño, que no marcaba desde el primer partido de la temporada en el Collao frente al Mallorca B, pudo hacer el segundo a cinco del final pero falló a portería vacía.
En la primera parte ha habido poco fútbol y mucho respeto, lo que ha provocado los acercamientos a la portería rival fueran contados por el control que ejercían los dos equipos. El Reus ha comenzado el choque con las ideas muy claras, con una fuerte presión en el centro del campo que le ha permitido robar pronto el balón y salir con rapidez en ataque.
El Alcoyano, por su parte, no conseguía imponer su fútbol y perdía una gran cantidad de balones. Ante este panorama, la primera ocasión clara no ha llegado hasta el minuto 21, protagonizada por el visitante Edgar Hernández que ha rematado de cabeza un centro desde la derecha de Olmo.
Poco después ha venido la ocasión de Francis Ferrón pero su remate de cabeza ha sido detenido por Edgar Badía. Ni con los primeros acercamientos claros sobre las porterías rivales ha mejorado el juego. A cuatro del descanso, con la aparición de la lluvia, César Remón ha estado a punto de inaugurar el marcador tras tocar un balón un envenado al saque de una falta pero el gol no ha subido al marcador por la buena intervención de Edgar Badía.
En el inicio de la segunda parte ha sido el Alcoyano quien mejor se ha adaptado al diluvio que estaba cayendo sobre El Collao y a los cinco minutos ha conseguido adelantarse en el marcador. Rubén Ramos caza un balón despejado en la frontal y entre una nube de piernas acaba entrando.
La respuesta del Reus no se ha hecho esperar y cuatro minutos después Jero se debe emplear a fondo para enviar a córner un lanzamiento de falta del portugués Vítor. Sin las precauciones del primer tiempo, han comenzado a verse los mejores minutos del partido. En el 56 un centro de Navarro no llega Francis Ferrón por escasos centímetros.
Con el marcador en contra, el Reus ha decidido dar un paso al frente y buscar decididamente la igualada. Sobre todo a balón parado ha creado bastantes problemas al Alcoyano que ante el empuje visitante ha debido recular y ponerse el mono de trabajo para defender su marcador a favor. A falta de cinco minutos para el final, el goleador Rubén Ramos ha tenido la oportunidad de sentenciar el choque pero ha fallado el segundo a portería vacía. Al final, aplausos para despedir al equipo y ahora a preparar el partido del jueves (22 horas) en San Mamés frente al Athletic en la Copa.
Por el Alcoyano han jugador: Jero, Mario Fuentes, César Remón, Óscar López, Devesa, De Dios, Javi Rubio (83’ Carles Salvador), Navarro, Rubén Ramos (91’ Jorge Perona), Alfaro (72’ Isra) y Francis Ferrón
Y por el Reus: Edgar Badía, Olmo, Rubén Moyano, Miguel Marín, Jorge Giménez (80’ Fran), Jaume Delgado (68’ Muneta), Ramón Folch, Sergi Masqué (80’ Marc Sellarés), Vitor y Edgar Hernández.
ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Murciano). Amonestó a los locales Navarro, Mario Fuentes y De Dios y a los visitantes Vítor, Moyano, Edgar Hernández y Olmo.
1-0 (min. 50) Rubén Ramos.

Send this to a friend