Carlos Aracil recibe el respaldo del 75% de la asamblea festera

La Associació de Sant Jordi ya tiene presidente. El 75% de la asamblea festera ha respaldado su candidatura. Un total de 39 votos a favor; 11 en contra y dos abstenciones es el resultado de la votación que a las 11’58 horas normalizaba la situación de la directiva del Casal. La anécdota está en que la candidatura del vicepresidente segundo, Roque Montllor, ha recibido un voto más a favor que la de Aracil (40 afirmativos; 11 en contra y una abstención).

No ha habido sorpresas, a lo largo de toda la semana se estaba dando como seguro que al menos la candidatura de Carlos Aracil tendría 11 votos en contra (cuatro mayorales, cuatro primers trons y tres directivos) y el pronóstico se ha cumplido casi a rajatabla. Estos votos, no obstante, parece ser que tienen su origen en motivos diferentes ya que aglutinan a los descontentos que apoyaban a Tortosa y a los que preferían que se acometiera la reforma de estatutos antes de elegir presidente.

El resultado de las elecciones fue recibido con un prolongado y caluroso aplauso de los asistentes a la asamblea, en la que no se encontraban ninguno de los candidatos.

En la votación para vocales ha habido más diversidad de votos. Alberto Rivas Pérez ocupará el cargo durante tres años y medio al ser el más votado, con 34 votos afirmativos, 15 en contra y tres abstenciones. Por su parte Gonzalo Juan Abad Llopis obtuvo 32 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, por lo que ocupará el cargo año y medio.

Los nuevos directivos tomarán posesión de los cargos mañana domingo durante la misa de las 10’30 en la iglesia de Sant Jordi.

Send this to a friend