Carmen Jordá sigue en Renault y regresa a la competición

La pasada semana se daba algo de luz al futuro de Carmen Jordá. La alcoyana reapareció públicamente tras meses apartada de los focos durante la presentación de Renault Sport F1 Team en París.

Durante el acto se confirmó que continuará como piloto de desarrollo de la marca del rombo tras anunciarse el fichaje del francés Esteban Ocon como tercer piloto –la pareja Kevin Magnussen y Joylon Palmer será la titular–, mientras que en una entrevista concedida a Sky Sports declaraba que en 2016 volverá a competir, sin precisar más detalles.

Carmen Jordá comentó que “estoy muy contenta de formar parte del equipo como piloto de desarrollo. Lo más emocionante es que correré este año. No en F1, pero sí en otra categoría con Renault”. Será el segundo año que desempeñe la labor de piloto de desarrollo dentro del equipo Renault –Lotus hasta 2015–, pero este año se quiere ampliar las funciones de la alcoyana. “No solo va ser simulador y trabajo de desarrollo, que es genial. Los pilotos necesitamos esa chispa, algo más”, agregó en la presentación de Renault Sport F1 Team.

Carmen Jordá lleva sin competir desde 2014, cuando se despidió de la GP3 Series sin puntuar. Cuenta con experiencia en la European F3 Open, Indy Lights y GP3 Series. Las especulaciones acerca de su futuro no han tardado en aparecer. El diario Marca situaba a la alcoyana, de 27 años, en la Fórmula E –campeonato de monoplazas eléctricos–, encuadrada en el equipo E. Adams, que forma parte del programa integral de Renault Sport, mientras que en AS le daban un asiento en un campeonato de resistencia.

Send this to a friend