Contratan un estudio geotécnico para los polígonos industriales

La concejalía de Territorio y Ciudad Inteligente ha publicado la contratación de un estudio geotécnico para los polígonos de la ciudad, centrándose en la zona de Pagos y Sant Benet. La información que se recoja de dicho estudio se incorporará a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y servirá para “afianzar ambas zonas industriales”, según explica el concejal de dichas áreas, Manolo Gomicia.

El estudio ‘Campaña de sondeos de investigación y realización de ensayos de laboratorio de los suelos de los eventuales desplazamientos industriales de las partidas de Sant Benet y Els Pagos’ tendrá un coste máximo de 39.850’14 euros, incluido el IVA del 21%. Está previsto que se adjudique en el plazo de un mes y que los trabajos se prolonguen otro mes más. Así, Manolo Gomicia explica que “en unos dos o tres meses se podrían tener los resultados”.

Este concejal añade que “el estudio geotécnico no forma parte del contrato de redacción del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) porque no lo exige la normativa urbanística, pero el actual gobierno municipal hemos decidido que es conveniente realizarlo para dotar de mayores garantías de implantación a las futuras actuaciones urbanísticas”.

El objeto del contrato es el suministro de datos para la redacción de un estudio de investigación, entendiéndose éste como un compendio de documentos escritos y gráficos que acrediten la naturaleza del suelo frente a los riesgos geológicos y geotécnicos del mismo.

Plazos para el PGOU

En cuanto al PGOU, señalar que el gobierno municipal se ha marcado el objetivo de que antes de que finalice el presente año pueda quedar aprobada la primera parte del mismo, la que se denomina Estructural y que supone una visión global del documento urbanístico.

Esta es la previsión del concejal de Territorio, Manolo Gomicia, quien apunta que esta misma semana han tenido conocimiento del documento el resto de miembros del gobierno municipal y a finales de octubre o principios de noviembre se abrirá un proceso de participación que no busca demorarse en el tiempo, como también la oposición conocerá a fondo el documento.

Manolo Gomicia explica que tras dicho proceso aún se podrá incorporar alguna modificación, si bien la previsión es que ya no haya grandes cambios respecto al documento existente y que Conselleria ya conoce, por lo que todo apunta a que puede tener el visto bueno de la administración autonómica.
El otro documento urbanístico necesario para completar el PGOU es el Pormenorizado, donde se entra a un mayor detalle en relación a propuestas concretas para los diferentes tipos de suelo.

Send this to a friend