El Alcoyano se quema en el descuento

El Alcoyano ha visto como un gol en el tiempo de descuento del Espanyol B se le iba al traste la posibilidad de acabar la jornada segundo y aumentar así su racha a ocho victorias en diez jornadas. Los de Óscar Cano hicieron un excelente primer tiempo, en el que marcó César Remón y pudo irse al descanso con algún gol más, pero en el que pagó muy caro el esfuerzo y ya no tuvo ni la frescura ni las ideas de antes del descanso.
El Alcoyano hizo una de las mejores primeras partes de la temporada en la que apenas ha dejado un instante de respiro al Espanyol B. Desde prácticamente el primer minuto se ha hecho con el control del partido y a base de un fútbol muy incisivo le ha puesto las cosas muy difíciles al filial perico, que apenas se ha dejado ver en toda la primera parte.
Esa insistencia en el juego, con una tremenda presión en el centro del campo y muy vertical en ataque, le ha permitido llegar con cierta facilidad a las inmediaciones de Kiko. De haber estado el equipo de Óscar Cano más acertado en los metros finales su ventaja al descanso hubiera podido ser muy amplia, si bien el único tanto del primer tiempo vino tras una indecisión de la zaga perica que se entretiene en exceso a la hora de despejar un balón, el cual finalmente acaba en los pies de César Remón, quien desde la frontal manda un disparo seco y colocado que supone el 1-0 en el minuto 24.
Cabía pensar por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, con el Espanyol B totalmente atenazado por el juego de desgaste del Alcoyano, que acabaría llegando algún gol más, pero el marcador ya no se movió pese a que los locales eran tremendamente superiores y tenían encerrado a su rival en su área sin poder salir.
La segunda parte fue otro partido completamente diferente, el Alcoyano ya no tuvo el fuelle del primer tiempo, lo que motivó que el Espanyol B adelantase líneas y comenzase a pisar más las inmediaciones de Jero, inédito hasta ese momento.
Óscar Cano ha tratado de mover el banquillo en busca de aire fresco en ataque sustituyendo a Bello y Alfaro para dar entrada a Isra y Francis Ferrón, si bien el Alcoyano ya no era ese equipo con alma de gladiador de la primera parte en la que borró del campo al filial perico. También el partido comenzó a trabarse, con demasiadas faltas y varias tarjetas, tres para cada equipo, lo que tampoco ayudó a que los locales recuperasen las sensaciones de antes del descanso. En los últimos minutos la afición del Collao ha tenido que echar una mano al equipo con gritos de ¡Deportivo, Deportivo! para que el equipo no se viniera abajo.
Cuando todo hacía indicar que el Alcoyano iba a sumar tres puntos y ponerse segundo en la tabla empatado a puntos con el Hércules, vino el jarro de agua fría del gol del empate, obra de Adrià Carmona, un tanto muy parecido al de César Remón, desde la frontal y muy ajustado al poste. Los blanquiazules se mantienen cuartos, a cuatro puntos del Nàstic, nuevo líder.

Ficha técnica
Alcoyano: Jero, Mario Fuentes, César Remón, Óscar López, Devesa, De Dios, Carles Salvador (88’ Javi Rubio), Navarro, Rubén Ramos, Bello y Alfaro (Francis Ferrón).
Espanyol B: Koke, Robert (73’ Marc Navarro), Raillo, Ángel, Rubén Duarte, Pirulo (42’ Marc Fernández), Pol Lloch, Marc Roca, Julián Luque, Adrià Carmona y Mamadou.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Andaluz). Amonestó a los locales Navarro, Bello y César Remón y a los visitantes Adrià Carmona, Robert y Mamadou.
1-0 (min. 24) César Remón. 1-1 (min. 91) Adrià Carmona.

Send this to a friend