El autobús urbano gana en febrero 25.367 usuarios

El autobús urbano sigue recuperando viajeros y en febrero experimentó un crecimiento del 24’18% en relación al mismo mes del año anterior. Este incremento se materializa en 25.367 usuarios más que un año antes, cuando se cerró febrero con 104.922 viajeros, mientras que este año han sido 130.289 pasajeros.

Desde el gobierno municipal inciden en que el número total de usuarios de febrero supera incluso al de 2013, cuando existían cinco líneas en lugar de cuatro y el servicio era el anterior a la modificación del mismo en 2014. En febrero de 2013, con el anterior servicio y líneas, subieron al autobús 119.385 personas y en 2015 un total de 130.289 usuarios.

La tendencia de años atrás es que en febrero disminuía el número de viajeros respecto a enero y diciembre, si bien esta vez no ha sido así y las cifras del mes pasado superan a las de los dos anteriores. De hecho, el año pasado se cerró con balance positivo y sigue una tendencia en este mismo sentido.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, apunta que “estas cifras y porcentajes indican una subida de viajeros y un mayor uso del autobús promovido por los nuevos bonos y las otras medidas tomadas por el gobierno municipal para la promoción del servicio público de autobús”.

Junto a ello, el edil Jordi Martínez destaca que “los resultados son muy buenos y nos animan a seguir por el mismo camino, impulsando medidas como los bonos sociales y las campañas de fomento del transporte público. Queremos una ciudad conectada, compacta y sostenible, esa es la ciudad que nos merecemos todos los alcoyanos”.

Send this to a friend