El Ayuntamiento abona a 4.800 familias la primera fase de Xarxa Llibres

El Ayuntamiento de Alcoy ha hecho efectivo el pago de los 460.860 euros del programa Xarxa Llibres a un total de 4.800 beneficiarios. Recordemos que el programa está subvencionado por el Ayuntamiento, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana, a partes iguales. Ayer lunes, algunas familias ya tenían el ingreso a su cuenta corriente y otros, lo recibirán en los próximos días, dependiendo de la entidad bancaria con la que trabajan.

Hasta 4.800 familias se han beneficiado en Alcoy del programa Xarxa Llibres de la Generalitat para conseguir la gratuidad final de los libros de texto. Cabe señalar que Xarxa Llibres otorga una cuantía individual por alumno de como máximo 200 euros, que se recibirán en dos fases: la primera, hasta 100 euros, cuando se ha aportado toda la documentación en el Ayuntamiento (proceso que ya ha finalizado) y los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el curso 2015 hasta 2016, para crear un banco de libros.

El concejal de Educación, Alberto Belda ha valorado la medida como muy positiva para las familias, que “después de años de recortes en educación han visto cómo el nuevo Gobierno de la Generalidad en tan solo unos meses ya ha trabajado para tener un banco de libros de texto, evitándoles unas de los gastos más fuertes que tienen que afrontar y apostando por una educación gratuita y universal”.

Send this to a friend