El Ayuntamiento adquiere las naves de ‘Maquinaria Ceres’

La junta de gobierno celebrada el viernes aprobó la adquisición de las naves de la antigua ‘Maquinaria Ceres’, en La Beniata, que todavía eran propiedad de la Conselleria. En concreto, la propietaria era la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), dependiente de la Conselleria.

Esta parte que era propiedad autonómica ha sido tasada con un valor total de 292.641’60 euros, y se ha adquirido a cambio de los 46.000 euros con los que el Ayuntamiento había sancionado al EIGE por no mantener el edificio en condiciones desde el año 2011.


“Operación muy ventajosa”

El Ayuntamiento ya había actuado este mismo año demoliendo la parte que tenía en esta propiedad, por un coste total de 20.000 euros, y con la adquisición podrá actuar de manera completa y llevar a cabo el proyecto urbanístico pertinente.

Esta área de Ceres está incluida en el Plan de desarrollo urbano sostenible integrado (DUSI) del Ayuntamiento, en el que se trabaja en tres nodos: Rodes, Al-Azraq y Ceres, con el cauce del río como eje vertebrador, apostando por una ciudad integrada, sostenible e inteligente.

Tal y como explica el alcalde, Toni Francés, “estamos de enhorabuena, ya que con la propiedad total del recinto, por una parte solucionamos los problemas de la fachada y el corte de la carretera, y también podemos llevar adelante el proyecto en que se ha trabajado para esta área en el DUSI. Un nodo centrado en la investigación y vinculado al Campus de la UPV. Además, la adquisición de las naves ha sido por una deuda de 46.000 euros, cuando están catalogadas en cerca de 300.000 euros, así que la operación económica es muy ventajosa para los alcoyanos”.

Recordar que la convocatoria del DUSI se publicó el pasado mes de noviembre. Se trata de un paquete de ayudas de 118 milones para la Comunitat Valenciana y tiene que cumplir cinco retos: económicos, ambientales, dinámicos, demográficos y sociales para favorecer un desarrollo urbano sostenible. Alcoy opta a cerca de 20 millones de euros en ayudas y compite con otras ciudades de más de 50.000 habitantes” para conseguir esta inyección económica que daría paso al Alcoy del mañana”.

Send this to a friend