El Centro Comercial mantendrá los cines

La alarma saltaba a mitad de semana a raíz de la noticia aparecida en la página web entradanumerada.com, donde se informaba que la cadena de Cines ABC cerraría sus cines en nuestra ciudad. La noticia corrió como la pólvora y las reacciones no se hicieron esperar, la primera y más contundente desde la gerencia del Centro Comercial Alzamora, quien no dudaba en apuntar que “los cines en Alcoy no van a desaparecer y están garantizados”, explicó Paco Bustos.

El principal problema radica en la finalización del contrato con la empresa que gestiona el servicio, el cual expira en octubre próximo, por lo que se están buscando alternativas para mantener el servicio. “Si Cines ABC no quiere digitalizar la cabina, será otra empresa quien asuma el servicio, pero en ningún caso la ciudad dejará de tener cines”.

El formato de 35 mm en el cual se proyectaba desaparecerá antes de final de año y los operadores se verán obligados a digitalizar la cabina, con la consiguiente inversión, algo que no todas las empresas están dispuestas a acometer. “El cine, no lo olvidemos”, argumenta Bustos, “es un negocio y si la gente no va, lo normal es que acaben cerrando. La crisis que estamos viviendo ha hecho mucho daño, pero también la piratería y la subida del IVA al 21%”.

Las estadísticas hablan de que la asistencia a las salas de cine en nuestra ciudad ha descendido un tercio en los últimos años. “No son buenos tiempos, pero si queremos seguir teniendo cine en la ciudad, la gente debe ir a las salas. En cualquier caso, se van hacer las negociaciones que hagan falta para que el servicio se mantenga”, insistió Paco Bustos, consciente de la alarma creada.

Advertisements

Send this to a friend